La tercera y última entrega de la saga de El Hobbit, “La batalla de los cinco ejércitos” ha presentado un megaposter que ha dejado a todos sus seguidores más que sorprendidos.

En la parte izquierda del poster aparece la cólera de Smaug. El imponente dragón emerge entre las llamas en las que ha sumido Esgaroth, la Ciudad del Lago en la que tan sólo el bravo guerrero Bardo, Luke Evans, que se ve de espaldas, se enfrenta a la enorme criatura.

Havia la derecha, el póster te traslada hasta la lúgubre fortaleza de Dol Guldur donde pueden verse a varios históricos de la saga. Allí aparece el señorial elfo Elrond (Hugo Weaving) armado con su espada élfica, un maltrecho Gandalf (Sir Ian McKellen) que sujeta desde el suelo la mano de una desesperada Galadriel (Cate Blanchett). Y de fondo, con cara de póquer, el poderoso Saruman (Christopher Lee).

Más a la derecha, encontramos a Bilbo (Martin Freeman), armado con Dardo en la sala del trono de Erebor donde ya se sienta Thorin Escudo de Roble (Richard Armitage). Luego, Legolas (Orlando Bloom), Tauriel (Evangeline Lilly) y al rey del Bosque negro Thranduil (Lee Pace) que guía a sus huestes de elfos al inevitable enfrentamiento con las hordas de orcos y trasgos.

Más a la derecha del monumental cartel aparecen de nuevo Gandalf, Bilbo y Thorin, armados para la batalla final, junto a Fili y Kili (Aidan Turner y Dean O’Gorman) los hermanos enanos que combatirán como el resto de la tropa a las órdenes de Escudo de Roble en la batalla final.