Cameron Douglas, hijo y nieto de los conocidos actores Michael y Kirk Douglas, fue condenado por un juez neoyorquino a cuatro años y medio de cárcel, q*ue deberá sumar a la pena de cinco años que ya le fue impuesta en 2010* por varios delitos relacionados con tráfico de drogas.

Los 4 años y medio de la nueva condena son cerca del doble de lo que pedía la Fiscalía, que había reclamado entre un año y 18 meses de cárcel, después de que el personal de prisiones descubriera a Douglas con pastillas y heroína.

El magistrado fue especialmente duro con Douglas, al que recriminó ser uno de “los acusados que han actuado de manera más temeraria, flagrante y deliberadamente, además de criminal, destructiva y manipuladora” de cuantos ha tenido que juzgar a lo largo de su carrera.

“Señoría, no encuentro consuelo en mi propia piel. Me siento avergonzado y derrotado”, dijo Cameron Douglas antes de que el juez dictara sentencia, según el diario neoyorquino Daily News.

El actor, para tratar de explicar la actuación de su hijo, r*ecurrió a los antecedentes de abusos de sustancias presentes* en su familia, así como al peso de la fama y a que Cameron es fruto de “un matrimonio fallido”.

“Amo a mi hijo, pero no estoy ciego ante sus actos. No quiero que se le destroce”, aseguró el actor en su carta manuscrita de cinco páginas, en la que habló también de una niñez privilegiada pero difícil, con un historial familiar de drogadicción y alcoholismo, y una vida eclipsada por una saga de grandes estrellas.