Helena Bonham Carter y Tim Burton se conocieron en el rodaje de ’El Planeta de los Simios’ (2001) y a partir de allí empezaron una relación que los llevaría a trabajar juntos en películas como ’Charlie y la Fábrica de Chocolate’, ’Sweeney Todd’ y ’Alicia en el País de las Maravillas’ y muchas grandes obras cinematográficas.

Aunque nunca llegaron a casarse, la pareja que estuvo liderando las producciones de Hollywood más reconocidas como ’Big Fish’ (2003) y Sombras tenebrosas. Tuvo dos pequeños hijos quienes ahora tienen once y siete años, Billy y Nedd respectivamente.

Bonham Carter se había convertido en musa del director de Burbank desde que éste la fichara para rodar su remake de ‘El planeta de los simios’. La película no funcionó como esperaban, pero al menos de ahí salió una de las relaciones laborales y sentimentales más serias de Hollywood.

Burton disfrutaba trabajando con la estrafalaria Bonham Carter, la horma de su zapato, a la que sirvió histriónicos papeles en filmes como ‘Sweeney Todd’, ‘Alicia en el país de las maravillas’ o ‘Dark Shadows’.