La película de aventura Harry Potter y las reliquias de la muerte II, lidera la taquilla estadounidense al recaudar 158.5 millones de dólares, en su semana de estreno.

De acuerdo a la trama, el anunciado enfrentamiento a muerte con Lord Voldemort es inminente y ha llegado la hora final, es el momento de tomar las decisiones más difíciles, ahora Harry debe abandonar la calidez y seguridad de la Madriguera para seguir sin miedo ni vacilaciones el inexorable sendero trazado para él.

Potter esta consciente de lo mucho que está en juego y solo dentro de sí mismo encontrará la fuerza necesaria que lo impulse en la vertiginosa carrera para enfrentarse con su destino.

El segundo lugar es para la película de de acción y aventuras Transformers 3: The Dark of the Moon , al recaudar 21.2 millones de dólares, lo cual hace un acumulado de 302.8 millones de dólares desde su estreno en los Estados Unidos.

El tercer puesto es para la comedia, Horrible Bosses, protagonizada por la actriz, Jennifer Aniston , Jason Bateman y Jason Sudeikis, logrando un parcial de 17.6 millones de dólares, según elmulticine.com