Guillermo del Toro regresa al cine con "Crimson Peak"

Guillermo del Toro regresa al cine con
Guillermo del Toro presenta nuevo filme. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Guillermo del Toro estrena el 16 octubre su película “más oscura en inglés” y una de las que está más orgulloso, “Crimson Peak”, un melodrama gótico sobrenatural que tendrá su versión real en las noches de Halloween del parque Universal Studios Hollywood.

NO DEJES DE LEER: Los hermanos Coen y Guillermo del Toro son los jueces de Cannes

Tras siete años de espera, Del Toro logró sacar adelante el filme con el respaldo de Legendary Pictures, compañía con la que hace la saga “Pacific Rim” y que le garantizó los 50 millones de dólares que necesitaba para completar una de sus obras más personales, según contó.

“La escribí después de ‘El laberinto del Fauno’ (2006). Yo quería que fuera mi siguiente película y me topé con la oposición a que tuviera un presupuesto de más de 30 millones”, explicó el artista, que tenía las cuentas muy claras. Con 50 millones podría hacer que la cinta luciera como de 100; con 30, no.

TAMBIÉN LEE: Guillermo del Toro: México vive un hito histórico de inseguridad

En vez de transigir, Del Toro prefirió esperar. El resultado es un filme oscuro, el más oscuro de los que ha rodado en inglés, y la producción visual y técnica “más lograda” de su filmografía.

De alguna forma, la cinta le remonta a los tiempos del Fauno, obra que obtuvo tres Óscar y por la que logró una nominación como guionista.

Últimos videos

Perú es ejemplo mundial en lucha contra la desnutrición infantil

Sismo de 4 grados se registró esta noche en Lima y Callao

Perú vs Argentina: fotos del primer día de entrenamiento en la Videna

Municipio de Lima solicitará demoler edificio de la avenida Abancay

NASA: investigación sobre estrellas da esperanzas de vida en otros planetas

Ir a portada