El cineasta mexicano Guillermo del Toro recibió el premio Eyegore por su aportación al género de terror a lo largo de su carrera en un evento en Universal Studios Hollywood donde dijo a Efe que está “emocionado” con la conversión a 3D de su próxima película, “Pacific Rim”.

La gala, precedida por una concurrida alfombra roja por la que desfilaron, entre otros, los actores Kate del Castillo, Wilmer Valderrama y Diego Boneta, sirvió para dar inicio a la nueva temporada de noches de terror en el conocido parque temático de Los Ángeles, bautizadas como “Halloween Horror Nights”.

El cantante Alice Cooper fue el encargado de entregar a Del Toro su distinción Eyegore, algo que para el director de “El laberinto del fauno” fue “alucinante”.

“Es particularmente halagador y amiguil”, declaró el realizador, que actualmente tiene entre manos varios proyectos.

Uno de ellos, “Pacific Rim”, supone su vuelta a la gran pantalla con una superproducción de ciencia ficción que se estrenará en 2013 y que Warner recientemente anunció que sería convertida a 3D pese a las reticencias iniciales de Del Toro.

“No he tenido ninguna imposición, la relación con Legendary y Warner es extraordinariamente buena, lo que fue cambiando es que a medida que íbamos recibiendo las tomas nos íbamos emocionando más por convertirla a 3D”, indicó el director.

“Pacific Rim” trata sobre la amenaza de unos seres de otro planeta de tamaño descomunal que irrumpen en la Tierra y tratan de aniquilar a la especie humana, que plantará cara a su enemigo armada con unos robots gigantes.

EFE