El director mexicano Guillermo del Toro negó categóricamente que su próximo estreno, Titanes del Pacífico (Pacific Rim), sea una copia de Transformers, con la que Michael Bay ha logrado excelentes resultados de taquilla y que es protagonizada por gigantes robots que pelean entre ellos con la ayuda de algunos humanos.

La rencilla, hasta ahora verbal, se originó cuando Bay señaló durante su asistencia a la feria CinemaCon que el público no apoyaba las copias de ‘Transformers’ que han llegado a las salas de cine.

Según publica The Hollywood Reporter, es mucho más probable que el director de ‘Transformers’ se refiriera a filmes como ‘Battleship – Batalla Naval’ o ‘Gigantes de Acero’, que fracasaron en taquilla, antes que al proyecto de Del Toro.

Sin embargo, el realizador de ‘Cronos’ y ‘El Laberinto del Fauno’ se ha asegurado de que no queden confusiones sobre las diferencias entre su película y las de Bay.

“Estamos muy, muy, muy lejos de eso de una manera muy intencional. Para bien o para mal, esta (‘Titanes del Pacífico’) es mi película. Este es mi universo y mi creación, y yo no creo a través de la comparación”, respondió Del Toro al cuestionársele sobre las declaraciones de Michael Bay.

“Las peleas no ocurren en un ambiente bien iluminado, supercool, que parece comercial de automóviles. Ocurren en medio de una furiosa tormenta marina o en una salvaje tormenta de nieve. Ocurren en un universo increíblemente saturado”, afirmó.

Del Toro aprovechó para señalar que sus robots son mucho más grandes que los de Bay, tan altos como un edificio de 25 pisos y que, en todo caso, aplastarían a cualquier “ribit en la historia de la humanidad en un enfrentamiento cara a cara”.