El cineasta Guillermo del Toro tiene actualmente tantos proyectos, tanto televisivos como cinematográficos, que no tiene tiempo para una tercera entrega del personaje de ‘Dark Horse’.

El mexicano descartó por completo que realice una tercera entrega de Hellboy. “No tenemos esa película en el horizonte. Pero la idea iba a tener a Hellboy aceptando por fin que su inevitable destino es convertirse en la bestia del Apocalipsis y enseñar a Liz y él enfrentándose a esa parte de su futuro”, comentó el director.

“Es un final interesante para la saga pero no creo que suceda”, agregó. Según el director, la primera película funcionó muy bien en el mercado, tras su estreno en cines, pero la segunda no. “Lamentablemente el punto de vista de los estudios radica en tener una red de seguridad en el mercado del video y el DVD. Por eso ven que el proyecto como peligroso. A nivel creativo me encantaría hacerla, pero se ha demostrado que es imposible financiarla”, comentó.

Con estas declaraciones, del Toro elimina aquellas esperanzas de los seguidores del filme, protagonizada por Ron Perlman. La primera entrega se estrenó en 2004 recaudando más de 99 millones de dólares en todo el mundo, mientras su secuela llegó cuatro años más tarde y contó con un presupuesto más alto que su antecesora superándola en taquilla con 160 millones recaudados.

TAGS RELACIONADOS