Aprovechando la coyuntura noticia y la oportunidad de vender, los piratas de DVD rebautizaron la película rumana “Si quiero silbar, silbo” (If I Want to Whistle, I Whistle), basada en un problemático joven, a Gringasho “La historia de un joven adolescente que nació en el submundo delincuencial”, de acuerdo a imágenes mostradas en Twitter y que han generado la atención del público.

Estrenada en 2010, “Si quiero silbar, silbo” tuvo relativo éxito en Europa e, inclusive, ganó el Oso de Plata en el festival Berlinale de ese mismo año.

“Al joven Silviu le quedan dos semanas para salir del centro de detención juvenil. Justo entonces recibe la visita de su hermano pequeño: su madre ha llegado de Italia y quiere que él se vaya con ella. Silviu hará lo imposible por impedirlo, tiene sus razones. Mientras tanto, se enamora de una chica de un grupo de estudiantes de sociología que van al centro a hacer prácticas”, reseña el portal Películas Yonkis sobre la cinta.

La versión pirata de “Si quiero silbar, silbo”, bajo el nombre de Gringasho ya se vende en Polvos Azules y en otros conocidos lugares del mercado negro de DVD pirata.