Grace Kelly: Principado de Mónaco disconforme con cinta biográfica

Grace Kelly Principado de Mónaco disconforme con cinta biográfica
Grace de Mónaco no ha sido del agrado del principado de Mónaco considerándola fantasiosa. (Foto: Stone Angels)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.05.2014 / 12:37 PM

Mónaco. Con un comunicado oficial los hijos de la princesa Grace de Mónaco, la actriz Grace Kelly antes de adquirir su título, criticaron la película dirigida por el francés Olivier Dahan sobre su madre, y tildaron además que se trata de una ‘tergiversación’ y no una biopic.

“El palacio principesco quiere reafirmar que este largometraje no puede en ningún caso ser calificado de biopic”, señaló el comunicado del Palacio.


“El anuncio fantasioso confirma el carácter totalmente ficticio de esta película. Eso refuerza la convicción que arrojó la lectura del guión de que (…) es una página de la historia del Principado basada en referencias históricas erróneas y literarias dudosas”, continua denunciando la familia principesca a través del comunicado.

De acuerdo con el comunicado “el realizador y los productores (han) rehusado las numerosas observaciones formuladas por el Palacio”. Y es por eso que la familia principesca “no desea de ninguna manera verse asociada a esta película que no refleja ninguna realidad”. Además lamentan que “su historia sea objeto de una tergiversación con fines puramente comerciales”.


“Grace de Mónaco” se enfoca en el momento de la vida de Grace Kelly en que se casó con el príncipe Rainiero III en 1956, convirtiéndola en Grace de Mónaco cuando estaba en la cima de su carrera como actriz.

Nicole Kidman protagoniza este film que no ha sido del agrado de la realeza, y el también talentoso Tim Roth participa encarnado al monarca que desposó a la protagonista de “La Ventana Indiscreta”. La polémica cinta será presentada el 14 de mayo en Cannes fuera de competición.




Elecciones 2021: Castillo espera contendor entre De Soto y Fujimori para segunda vuelta

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada