Goya 2016: "Truman" se convirtió en la gran ganadora de la gala

Goya 2016 Truman se convirtió en la gran ganadora de la gala
“Truman” se convirtió en la triunfadora de los Goya con 5 premios. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.02.2016 / 20:04 PM

“Truman”, de Cesc Gay, y protagonizada por Ricardo Darín y Javier Cámara, fue la gran triunfadora de los 30 Premios Goya con cinco galardones, a mejor película, director, guion original, actor protagonista y secundario.

Por detrás se situó “Nadie quiere la noche”, de Isabel Coixet, con cuatro Goya, los de mejor música original (Lucas Vidal), maquillaje y peluquería, diseño de vestuario y dirección de producción en una edición con premios muy repartidos.

Y en la que la gran favorita, “La novia”, la adaptación que Paula Ortiz ha realizado de las “Bodas de sangre” de Federico García Lorca, se llevó solo dos (mejor dirección de fotografía y actriz de reparto para Luisa Gavasa) de los doce Goya a los que aspiraba.

“A cambio de nada” consiguió los de dirección novel para Daniel Guzmán y actor revelación para Miguel Herrán; “El desconocido”, los de montaje y sonido, mientras “Palmeras en la nieve” se hizo con los de mejor canción original (Pablo Alborán y Lucas Vidal) y mejor dirección artística.

Y otras cinco películas se fueron con un Goya a casa fueron “Anacleto, agente secreto” por los mejores efectos especiales; “Un otoño sin Berlín” el de mejor actriz revelación para Irene Escolar; “Un día perfecto”, mejor guion adaptado; “Techo y comida”, mejor actriz, para Natalia de Molina.

“El clan”, del argentino Pablo Trapero, ganó el Goya a mejor película iberoamericana, “Mustang” se llevó a Francia el de mejor película europea y a taquillera “Atrapa la bandera” consiguió el de animación.

Fuente: EFE


TE PUEDEINTERESAR

Goya 2016: Ricardo Darín triunfó como Mejor actor protagonista

Magallanes de Salvador del Solar no pudo llevarse el Goya


LEEMÁS DE LOSPREMIOSGOYA

#FOTOS Esta es la lista completa de los ganadores en los #Goya2016

Posted by Peru.com on sábado, 6 de febrero de 2016


⭐¿Qué lugares turísticos de Lima puedes visitar en tu tiempo libre?⭐

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada