El presidente de la Academia española del Cine, Antonio Resines, pidió hoy, en la gala de los , que se luche “en firme” de una vez, contra la piratería, ya que el pasado año se descargaron 1.900 películas ilegalmente al minuto en España.

En su primer discurso como presidente de la Academia del Cine, que coincide con la 30 edición de los Premios Goya, Resines dijo que el cine español está en un buen momento, pero que estaría “infinitamente mejor” si no fuera por el IVA del 21 por ciento que se aplica a las entradas en las salas.

“Todo iría mejor si el IVA se pusiera en su sitio y se empezara a tener claro que el cine sí es cultura”, dijo el presidente de la Academia del Cine en los Premios Goya.

En relación con la lucha contra la piratería, “se han hecho cosas”, reconoció Resines dirigiéndose al ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, presente en la gala, “pero hay que hacer más”.

“La ley de propiedad intelectual existe y las leyes están para cumplirlas y los autoridades están para que se cumplan, se deben encargar de hacer que se cumplan con firmeza”, recalcó el presidente de la Academia, que pidió que el cine sea “una cuestión de Estado al margen de partidos e ideologías”.

Fuente: EFE


TE PUEDE INTERESAR


NO PUEDES DEJAR DE LEER

#JavierCámara vuelve a coronarse en los premios #Goya2016 por su trabajo en la película "Truman"

Posted by Peru.com Espectáculos on sábado, 6 de febrero de 2016