Alejandro González Iñárritu triunfó este domingo con su película Birdman en la gala de los premios de la Academia de Hollywood, donde se llevó cuatro Oscar.

TE PUEDE INTERESAR: Oscar 2015: Birdman se consolidó como la Mejor película del año

“Alejandro González Iñárritu, qué merecido reconocimiento a tu trabajo, entrega y talento. ¡Felicidades! México lo celebra junto contigo”, señaló el mandatario a través de la red social Twitter.

González Iñárritu ganó el Oscar a mejor película, mejor dirección y mejor guión original, mientras que su compatriota Emmanuel Lubezki se impuso en mejor fotografía después de que el año pasado lo hiciera en esa misma categoría por “Gravity”, de Alfonso Cuarón.

“Mexicanos talentosos haciendo historia gracias a una vida de esfuerzo y dedicación. ¡Felicidades! Porque su trabajo los siga llevando lejos”, escribió Peña Nieto.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Oscar 2015: Sean Penn y su polémico comentario a Alejandro González Iñárritu

Desde el escenario del Teatro Dolby, el cineasta mexicano dedicó el Oscar a la mejor cinta a sus compatriotas mexicanos. “A los que viven en México, rezo por que podamos construir un Gobierno que esté a la altura”, indicó.

“Y a quienes vienen aquí (a EE.UU.), ojalá sean tratados con la misma dignidad y respeto que aquellos que construyeron esta increíble nación de inmigrantes”, acotó el realizador de 51 años.

Con información de EFE.