La 73 edición de los Globos de Oro confirmó que el talento latino no es flor de un día y que está más que presente en el cine y televisión de Estados Unidos, con reconocimientos a los trabajos de , y Oscar Isaac.

En la categoría de cine, “The Revenant” (“El renacido”), del mexicano González Iñárritu, se hizo con tres de los cuatro premios a los que optaba, los de mejor drama, director y actor (para ), lo que hizo de ella la triunfadora de la noche.

Por detrás se quedaron “The Martian” (“Marte”), que ganó los Globos de Oro a mejor comedia y a mejor actor, para Matt Damon, y “Steve Jobs”, que consiguió los de mejor actriz secundaria (Kate Winslet) y guión (Aaron Sorkin).

Pero el trabajo de se impuso a todas sus competidoras, incluida “Carol”, que era la gran favorita de la noche, con seis nominaciones, pero que se fue de la gala de vacío.

Un triunfo del mexicano que le sitúa a la cabeza de las quinielas para los Oscar, cuyas nominaciones se conocerán este jueves 14 de enero, y que reafirma el poderío latino en .

En la 73 edición de los se ha premiado el talento de dos actores que multiplican su presencia tanto en el cine como en la televisión.

Por un lado, el mexicano , que ganó el premio a mejor actor de serie de comedia por “Mozart in the Jungle”, imponiéndose a Jeffrey Tambor (“Transparent”) o Patrick Stewart (“Blunt Talk”).

Un premio que ganó además en la que era su primera nominación a los Globos de Oro por su papel del excéntrico director de orquesta Rodrigo de Souza. Junto a él, otro ganador latino, el guatemalteco , que se llevó el premio por su papel de Nick Wasicsko, alcalde de Yonkers (estado de Nueva York) que se enfrentó al racismo y la pobreza en su ciudad.

No tuvo la misma suerte el brasileño Wagner Moura por interpretar a Pablo Escobar en , un papel por el que recibió muchas críticas al principio por no ser colombiano como el famoso narcotraficante.

Pese a ello, su buen trabajo le hizo merecedor de una nominación al mejor actor de serie dramática, pero en el año en el que acabó la mítica “Mad men” era difícil que no se lo dieran a Jon Hamm, como así sucedió.

Estos grandes artistas se mostraron muy contentos por el logro que alcanzaron durante la ceremonia de los Globos de Oro.

Fuente: EFE


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


LEE MÁS DE LOS GLOBOS DE ORO

#FOTOS #JenniferLopez y los más graciosos memes al lucir llamativo vestido amarillo en los #GoldenGlobes

Posted by Peru.com Espectáculos on domingo, 10 de enero de 2016