Tras un largo tira y afloje por el dinero y los derechos exclusivos de transmisión, en rueda de prensa se darán a conocer a los ganadores de los Globos de Oro ,la misma que será abierta a todos los medios, informó el diario The New York Times.

Tras esta decisión, los guionistas, en huelga desde hace semanas, anunciaron que excluirán el evento de su medida de fuerza. De esta manera, podrían participar finalmente algunas estrellas en la entrega de los prestigiosos premios cinematográficos que concede la prensa extranjera en Hollywood.

La tradicional gala de los Globos de Oro se había cancelado porque los actores habían amenazado con boicotearla en solidaridad con los guionistas en huelga. Desde entonces, entre bambalinas, hubo una larga disputa por los derechos televisivos.

La productora Dick Clark Productions , responsable de la versión televisiva del evento por encargo de la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood, quería dinero de la cadena televisiva estadounidesne NBC a cambio de los derechos exclusivos de transmisión.

Después del fracaso de las negociaciones, la productora comunicó el viernes finalmente que la NBC no está dispuesta a pagar por un “programa televisivo disfrazado de rueda de prensa”, según refiere DPA.

Tras ello, la Asociación de la Prensa Extranjera abrió el evento a todos los medios. Al menos dos canales de cable anunciaron que también transmitirán la ceremonia de una hora de duración. La NBC mantendrá su programa planeado, pero se reserva el derecho a iniciar medidas legales contra la productora.