George Clooney recibió una especial distinción por su trayectoria, momento en el que además de agradecer a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood y a sus seguidores y amigos, recordó a los 12 caídos en Francia y a la lucha que viven miles de personas por defender el derecho a la libre espresión.

TE PUEDE INTERESAR: Kevin Spacey ganó su primer Globo de Oro

“No puedo decirles el honor que es estar aquí. Ha sido una parte tan importante de mi vida, es un honor increíble. Gracias a la Asociación de la prensa extranjera de Hollywood quienes siempre han sido generosos conmigo y gracias por mantener viva la industria de las películas pequeñas”, dijo George Clooney al recibir el reconocimiento.

“Habiendo perdido más veces que las que hemos ganado, uno entra a la alfombra roja y cuando estás nominado todo el mundo te felicita. Dos horas mas tardes cuatro de cada cinco no ganan, 80% no gana y uno es un perdedor, uno se va a la fiesta y nadie te quiere mirar a los ojos, pero para el record, si están aquí ustedes ya consiguieron el anillo de bronce, han hecho lo que era su sueño y son reconocidos por ello, eso no es perder”, agregó muy emocionado.

Siendo esta la primera vez que se presenta a un evento tan importante junto a su esposa, no olvidó dedicarle a ella también unas emotivas palabras que hicieron que no dejara de sonreír de la mezcla de sentimientos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Globos de Oro: Jeffrey Tambor dedica premio a comunidad transgenero

“Te llena de humildad cuando uno consigue alguien a quien amar, mejor cuando uno lo ha esperado toda la vida, ustedes saben. Amal, no podría sentirme más orgulloso de ser tu esposo”, dedicó a su reciente esposa.

Y para concluir, Clooney recordó a los caídos en Francia hablando sobre la marcha que protagonizaron milles de personas este domingo 11 de enero en varias ciudades del mundo, pidiendo por la defensa del derecho a la libre expresión.

“Quiero reiterar algo extraordinario, millones de personas marcharon no solo en París sino en todo el mundo, y no marcharon en protesta sino en apoyo de que no vamos a sucumbir al miedo, así que Je suis Charlie”, finalizó entre los aplausos del público.