El atentado contra la revista satírica francesa Charlie Hebdo y el ataque cibernético a Sony Pictures vinculado con Corea del Norte protagonizaron la 72 edición de los Globos de Oro , una gala en la que no faltaron las lágrimas de emoción y ni las declaraciones de amor.

La ceremonia, la tercera consecutiva y última presentada por Tina Fey y Amy Poehler , tuvo lugar en un inusual día gris y lluvioso en Los Ángeles, en un hotel rodeado de obras y barro, el Beverly Hilton, donde escaseó el humor irreverente de ocasiones anteriores y las prisas restaron lucidez a la recta final del espectáculo.

El mensaje solidario con las víctimas del ataque islamista a Charlie Hebdo , “Je suis Charlie”, estuvo en boca del actor Jared Leto, que anunció uno de los premios, y en el mensaje del presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), Theo Kingma, así como en el discurso de George Clooney.

El célebre interprete recogió el galardón honorífico Cecil B. DeMille y aplaudió las manifestaciones tras el atentado por ser “una marcha contra el miedo”, según dijo, sobre un escenario en el que confesó con un nudo en la garganta lo feliz que era con su esposa, Amal Alamuddin, con la que se casó en septiembre en Venecia.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Tina Fey y Amy Phoehler se burlan de la censura de The Interview

Asimismo, Tina Fey y Amy Phoehler se burlaron de la censura que tuvo la película “The Interview” en plena ceremonia de premiación de los Globos de Oro .

Como se sabe, las bellas y divertidas actrices cómicas condujeron por tercer año consecutivo la ceremonia de entrega de premios de los Globos de Oro 2015 y aunque se les advirtió que no tocaran el tema de la prohibición del filme de Sony Pictures, Tina y Amy no pudieron con su genio e hicieron de las suyas en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.

Como se recuerda, el pasado 24 de noviembre, SPE sufrió un ciberataque que el Gobierno de EE.UU. atribuye a Corea del Norte y que cree que fue en respuesta a “The Interview”.