Los actores de Hollywood llegaron al hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, Estados Unidos, para ser parte de la esperada premiación de los .

El comediante Seth Meyers fue el maestro de ceremonias de una gala que fue precedida por una protesta en la alfombra roja contra el acoso sexual a las mujeres en Hollywood.

, Hugh Jackman, Chris Hemsworth, Jessica Biel, Justin Timberlake, , Dakota Johnson, Emma Watson y los niños de la serie “Stranger Things” fueron algunos de los artistas que, inspirados por el movimiento “Me Too”, desfilaron de negro para denunciar las agresiones sexuales en el mundo del espectáculo.

Esta acción de protesta se unió al a los esfuerzos de la iniciativa “Time’s Up” (Se acabó el tiempo”), que promovida por estrellas del cine y la televisión lanzó recientemente un fondo de defensa legal destinado a ayudar a mujeres a defenderse de posibles abusos sexuales en el entorno laboral.

_ Primeros ganadores de los Globos de Oro 2018_

Mejor Película de Drama

“Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”

Mejor Actriz en una Película de Drama

Frances McDormand, “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”

Mejor Actor en Película de Drama

Gary Oldman, “Darkest Hour”

Mejor Película Musical o Comedia

Lady Bird

Mejor Actriz en una Película Musical o Comedia

Saoirse Ronan, “Lady Bird”

Mejor Miniserie o Película para TV

Big Little Lies

Mejor Director

Guillermo del Toro, “The Shape of Water”

Mejor Actor en una Serie Musical o Comedia

Aziz Ansari

Mejor Serie de TV (Musical o Comedia)

The Marvelous Mrs. Maisel

Mejor Actor de Miniserie o Película de Televisión

Ewan McGregor, “Fargo”

Mejor Guión

Martin McDonagh, “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”

Mejor Película Extranjera

In The Fade (Germany, France)

Mejor Actriz de Reparto en una película

Allison Janney, “I, Tonya”

Mejor Película Animada

Coco

Mejor Actriz de Reparto en Serie, Miniserie o Película de TV

Laura Dern, “Big Little Lies”

Mejor Actor de Musical o Comedia

James Franco, “The Disaster Artist”

Mejor Actor de Reparto

Sam Rockwell, “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”

Mejor Banda Sonora

“The Shape of Water”

Mejor Canción Original

“The Greatest Showman” – ‘This Is Me’

Mejor Actriz de TV – Serie limitada

Nicole Kidman – “Big Little Lies”

Mejor Actriz de TV – Comedia o Musical

Rachel Brosnahan, “The Marvelous Mrs. Maisel”

Mejor Actriz de TV – Drama

Elisabeth Moss, “The Handmaid’s Tale”

Seth Meyers “se ríe” del acoso sexual y arremete contra Donald Trump

¡No se guardó nada! El anfitrión de los Globos de Oro 2018, se lució con un fuerte monólogo que hizo hincapié en el papel de Donald Trump y los escandalosos abusos, así como los acosos sexuales en Hollywood.

El conductor de Late Night with Seth Meyers inició su discurso de manera sarcástica haciendo alusión a la problemática que viven en Estados Unidos de América. “2018: Finalmente la marihuana es legal y el acoso sexual, no”, indicó.

“Han pasado muchos años desde que un hombre blanco estaba así de nervioso”, continuó el irreverente presentador.

Con referencia al actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló lo siguiente: “Estos premios son entregados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, tres palabras que no podrían enfurecer más a nuestro Presidente: Prensa, Extranjera y Hollywood”.

En otro momento, Seth Meyers habló sobre las diversos actores que fueron señalados por abusos y acosos sexuales. “Para los hombres nominados, está será la primera vez que no se van a sentir aterrados porque que alguien mencione su nombre en voz alta”, dijo. También mencionó al productor Harvey Weinstein: “En 20 años se convertirá en la primera persona que abucheen en el segmento In Memoriam”.

Al finalizar, Seth Meyers hizo referencia a las actrices que hicieron la campaña para asistir vestidas de negro y reclamar por sus derechos. “La gente que está aquí trabajó muy duro, pero las mujeres han trabajado más duro que nadie. Muchas gracias por el trabajo realizado y espero que nos guíen para el futuro”, sentenció.

previos a la gala

, en los que varias actrices vestirán de negro para denunciar el acoso sexual a las mujeres en , descorcharán este domingo 7 de enero una nueva edición en marcada por la protesta y las reivindicaciones.

Con la opinión pública todavía “en shock” por la enorme cantidad de agresiones sexuales que han salido recientemente a la luz, el mundo del espectáculo vuelve a desplegar las alfombras rojas comenzando con los , que se entregarán el próximo 7 de enero.

Conocida por ser una de las galas más divertidas e informales de , y por inaugurar el calendario de premios que culmina con los Óscar, este año los Globos de Oro llegan no sólo con ganas de fiesta, sino también con el anuncio previo de que varias estrellas vestirán de negro para gritar contra las agresiones sexuales a las mujeres.

Tras el escándalo en torno al productor y la campaña “Me Too” (yo también) que señaló a artistas como Dustin Hoffman, John Lasseter o Brett Ratner, la revista People aseguró este mes que Meryl Streep, Jessica Chastain o Emma Stone, entre otras figuras, desfilarán de negro en los Globos de Oro como protesta contra el acoso en Hollywood a las mujeres.

Esta acción feminista no sólo apela a las actrices, ya que la estilista Ilaria Urbinati, que trabaja con Dwayne “The Rock” Johnson o Tom Hiddleston, afirmó recientemente que sus clientes también vestirán de negro.

No obstante, está por verse cómo se visibilizará su solidaridad, ya que el esmoquin negro es la elección habitual para los hombres sobre la alfombra roja.

La campaña también ha tenido sus opositores, puesto que la actriz Rose McGowan, que acusó a Weinstein de haberla violado, llamó hipócrita a Streep por unirse ahora a esta protesta contra las agresiones sexuales tras haber trabajado en el pasado con el productor.

En cualquier caso, los serán la primera gran respuesta pública y conjunta del mundo del espectáculo a la cascada de agresiones sexuales en su seno, pero no se espera que sean el único movimiento en Hollywood este año contra el machismo.

Así, en los cotizados premios del Sindicato de Actores (SAG, en inglés), que se celebrarán el 21 de enero en Los Ángeles, todos los galardones serán anunciados y entregados por mujeres.

Además, estos reconocimientos tendrán como maestra de ceremonias a la actriz Kristen Bell (Fuente: EFE)