La película nos traslada al Londres de 1962, donde dos jóvenes amigas conversan sobre el amor, la religión y la política, mientras sueñan con vidas más emocionantes que la apacible y aburrida domesticidad de sus madres. Sin embargo su día a día transcurre bajo la ominosa sombra que proyecta sobre ellas el creciente riesgo de una guerra nuclear.

Ginger (Elle Fanning) se interesa por la poesía y la protesta, en contraposición a Rosa (Alice Englert) quien le enseña a Ginger a armar cigarrillos, besar chicos y rezar. Ambas coinciden en su propia rebeldía contra sus madres: Anoushka (Jodhi May), la madre soltera de Rosa y Natalie (Christina Hendricks), madre de Ginger, quien es una pintora frustada.

Con fecha de estreno para este 6 de junio, el filme gira en torno a la amistad y la traición, la libertad y la responsabilidad, la política del amor y el amor a la política.

A la vez que nos muestra como somos parte de todo, y todo es parte de nosotros, sobre como nuestras vidas están profundamente entrelazadas con los eventos globales. Sin duda, una interesante mirada a la forma como nos relacionamos con lo que ocurre a nuestro alrededor y sobre las elecciones particulares que tomamos.