Gerard Depardieu presentó este viernes junto a Isabelle Huppert el filme Valley of Love, de Guillaume Nicloux, en la competición oficial de Cannes, una película que supone el reencuentro de las dos estrellas francesas 35 años después del filme “Loulou” de Maurice Pialat.

NO DEJES DE LEER: Festival de Cannes: Se realizará homenaje a Ingrid Bergman

El actor se hizo el dueño de la rueda de prensa, en la que reconoció abiertamente que lo mejor de su trabajo es que le permite disfrutar de la vida.

“Además si en el rodaje hay un bar, nos alimentan y nos cuidan”, es todo perfecto, dijo Gerard Depardieu, que aunque aseguró que “no hay que subestimar” el oficio de un actor, sí permite “trabajar menos y vivir más”.

“Es vulgar pero es la verdad”, afirmó el actor, de 66 años, con más de 200 trabajos a sus espaldas en más de 45 años de carrera.

Un trabajo que es el del personaje que interpreta en Valley of Love, un actor que se reencuentra con su exesposa años después de la separación y por deseo del hijo de ambos, que así lo dejó escrito antes de suicidarse.

Una película que se desarrolla en el estadounidense Valle de la Muerte (California), un lugar que es “el elemento desencadenante de la historia”, según explicó el director.

TAMBIÉN LEE: El piano de película Casablanca se subastará en 1,2 millones de dólares

Y si desde el primer momento contó con Huppert para el personaje femenino, su primera opción para el masculino era Ryan O’Neal, pero finalmente se decantó por Gerard Depardieu, que aporta al personaje una voluminosa ternura que contrasta con la frialdad de la mujer.

“Leí el guion y me quedé maravillado del pequeño toque fantástico y de todo lo que podía transmitir (…), la forma de recuperar un vacío de 30 años” en la relación entre dos personas, explicó Depardieu.

Además este proyecto le permitía reencontrarse a su vez con Huppert. “Estar cuatro semanas juntos, me encantó”, dijo el actor, que aseguró que detrás de las cámaras se dieron el abrazo que sus personajes no se dan en la película.