George Lucas construirá museo para exhibir sus grandes éxitos

George Lucas construirá museo para exhibir sus grandes éxitos
Director de 'Star Wars' construirá museo para exhibir sus obras de arte. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.06.2014 / 18:07 PM

Estados Unidos. El realizador George Lucas busca un lugar para construir un museo que albergue su colección particular de obras de arte y artilugios de película, un proyecto que el cineasta está dispuesto a pagar de su bolsillo y por el que se desviven San Francisco, Los Ángeles y Chicago.

El complejo, bautizado Lucas Cultural Arts Museum, aspira a ser un referente mundial de la narrativa visual, desde las tradicionales ilustraciones hasta la cinematografía clásica y su evolución en la era digital.

En sus salas ocupará un lugar destacado el universo de la saga de filmes “Star Wars”, donde se exhibirá el vestuario completo del villano Darth Vader, una maqueta del Halcón Milenario o el “landspeeder” de Luke Skywalker a tamaño real.

El proyecto inicial previsto para San Francisco se presupuestó en 300 millones de dólares, una inversión que correría a cargo de George Lucas, quien además, donaría al morir 400 millones de dólares para garantizar que la instalación pudiera seguir en funcionamiento.

La colección de George Lucas, cuyo valor se estima en 1.000 millones de dólares, ha formado parte ya de exposiciones itinerantes que durante los últimos 15 años han pasado por 69 ciudades y recibido más de 10 millones de visitantes.

Además, de los elementos de “Star Wars”, en el catálogo del museo figuran dibujos originales de cuentos como “Alicia en el país de las maravillas” (1864) y “Caperucita roja” (1911), ilustraciones digitales como “Flamenco” (2011) de Francisco José Albert Albusac, y elementos del uso de las técnicas visuales en la cinematografía moderna. EFE



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada