George Cloone y Sandra Bullock sortearon las preguntas incómodas de la prensa, bromeando sin parar y mostrando una gran complicidad fruto de muchos años de amistad.

“Creía que me preguntarías por la elección de Ben Affleck para Batman y no, es por Siria”, contestó Clooney entre risas ante la cuestión de si cree que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ordenará una invasión de Siria.

Bromas para evitar cuestiones políticas, aunque sí mencionó un par de veces la situación en Sudán del sur, uno de los temas en los que está personalmente más implicado.

Incluso ha adquirido un satélite que está situado entre Sudán y Sudán del Sur para “mantener un ojo en las atrocidades que se cometen allí e intentar por todos los medios controlarlas en lo posible”.

Desde que este satélite funciona los ataques se han limitado a la noche o a los momentos en los que no puede observar correctamente, algo que consideró un “gran éxito” y algo que demuestra que realmente “merece la pena”.

Uno de los pocos momentos serios de la rueda de prensa en la que se presentaba la película “Gravity”, del mexicano Alfonso Cuarón, que abrió hoy, fuera de concurso, el Festival de Venecia.

Un filme en el que Clooney y Bullock interpretan a una pareja de astronautas que quedan a la deriva en el espacio tras el accidente de una estación espacial. EFE