Se dice que cuando una amistad es fuerte sobrepasa todos los límites, incluso la muerte. Lo que nos hace suponer que en algún lejano lugar Frank Sinatra y Gene Kelly están bailando y cantando juntos, como cuando empezaron su carrera.

“Levando anclas” (1945) en su primer film mítico, Gene Kelly junto a Frank Sinatra. La película tiene como atractivo principal las coreografías de Gene Kelly, canciones de Frank Sinatra y una peculiaridad: Kelly baila junto con el ratón de Tom y Jerry, en una fantasía de dibujos animados muy lograda para la época.

Más adelante, en 1949, “Un Día en Nueva York” fue llevado al cine por MGM. Está protagonizado por Gene Kelly (que también coodirige) y Frank Sinatra, ambos interpretan esta historia de marineros que pasan un día en la conocida ciudad, donde experimentan toda clase de aventuras.

Aunque después cada uno destacó en diferentes campos ya conocidos, los dos compartieron una amistad que hasta el día de hoy es recordada. Una de sus últimas presentaciones juntos fue en 1973, donde Kelly colaboró con Sinatra en su album Ol’ Blue Eyes Is Back.