La cinta inspirada en el cuento de Hans Christian Andersen, Frozen, se ha convertido en la película de animación más taquillera de la historia al alcanzar los 1.072 millones de dólares de recaudación, con lo cual superó el éxito en taquillas de la recordada Toy Story 3, que ostentaba hasta ahora ese récord con 1.063 millones.

Asimismo, Frozen, es considerada la décima película que más dinero ha recaudado en un listado encabezado por ‘Avatar’ que obtuvo una ganancia de 2.782 millones de dólares.

Como se recuerda, la adaptación del cuento La reina de las nieves, de Hans Christian Andersen, además fue la primera cinta de Disney que logró llevarse el Oscar a la mejor película de animación, categoría que nunca había llegado a los estudios desde su creación en 2001.

Además, Frozen ha batido el récord de recaudación al superar a Toy Story 3, con la que forma el dúo de animación que ha conseguido romper la barrera de los 1.000 millones de dólares de recaudación, cifra que no pudo ser superada por El rey león, que tuvo 987,5 millones de dólares, tercera en la lista de más taquilleras.