Las frases memorables de Mario Moreno ´Cantinflas´

Las frases memorables de Mario Moreno ´Cantinflas´
Las frases memorables de Mario Moreno ´Cantinflas´. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.08.2013 / 10:52 AM

Lima. Mario Moreno gozó de una enorme popularidad con la interpretación de su personaje Cantinflas, un hombre salido de los barrios pobres que se originó del típico pelado.

El personaje se asoció con parte de la identidad nacional de México, sobre todo de las clases bajas, y le permitió a Moreno establecer una larga y exitosa carrera cinematográfica que incluyó una participación en Hollywood.

Se dice que el estilo de salir a hacer comedia, disfrazado de “peladito”, lo tomó del comediante Manuel Medel. Se ha dicho de Mario Moreno que es el “Charles Chaplin de México”.

Mientras que algunas de sus películas fueron dobladas al inglés para las audiencias angloparlantes y su trabajo fue bien recibido entre la gente de Francia, el juego de palabras que usaba en español no se traducía bien a otras lenguas, por lo que sólo tuvo un estruendoso éxito en Latinoamérica, en España y en Guinea Ecuatorial, donde todavía tiene muchos admiradores.

Como pionero del cine mexicano, Mario Moreno ayudó a su crecimiento en la Época de oro. Además de ser un líder en los negocios, también llegó a involucrarse en la política de México.

Aunque fue conservador, su reputación como portavoz de los desprotegidos le dio a sus acciones autenticidad y se convirtió en alguien importante en la lucha contra el charrismo sindical, que es la práctica del gobierno de un solo partido, para manejar y controlar los sindicatos.

Su personaje ha sido analizado desde la década de los cincuenta por numerosos críticos de los medios de comunicación, filósofos, antropólogos y lingüistas.

Frase
“Algo malo debe tener el trabajo, o los ricos ya lo habrían acaparado.”

“Si se necesita un sacrificio… renuncio a mi parte y agarro la suya.”

“Artista: nombre que se dan muchos artesanos.”

“Pienso que el Humanismo está íntimamente unido a la evolución de las personas, a la superación del Ser Humano. Y la razón de mi vida ha sido la superación. Si hubiera elegido ser carpintero, sería un buen carpintero; si hubiera sido electricista, sería ahora un muy buen electricista. Siempre creí que la superación del oficio está ligada a la superación del ser entero.”

“Aquel que mete la pata, y reconoce su falta, da prueba de su valor, reconociendo su falta.”

“Hay momentos en la vida que son verdaderamente momentáneos.”

“El mundo debería reírse más, pero después de haber comido.”

“No sospecho de nadie, pero desconfío de todos.”

“La primera obligación de todo ser humano es ser feliz, la segunda es hacer feliz a los demás.”

“¡Ahí está el detalle! Que no es ni lo uno, ni lo otro, sino todo lo contrario.”

“O actuamos como caballeros, o como lo que somos.”

“Estamos en una era, en la que el hombre, científica y tecnológicamente… es un gigante. Pero que moralmente… es un pigmeo.”

“Si tan solo rigieramos nuestras vidas por la sublimes palabras que hace 2000 años dijo aquel humilde carpintero de galilea sencillo, descalzo, sin frak ni condecoraciones “amaos, amaos los unos a los otros” pero, desgraciadiamente, ustedes entendieron mal y confundieron los términos. ¿Y qué es lo que han hecho?, ¿qué es lo que hacen? Armaos los unos contra los otros. He dicho.”

“Y como decía Napoleón: El que parte y reparte, le toca su Bonaparte.”

Lo difícil lo hago de inmediato, lo imposible me tardo un poquito mas.”



Disfruta de estas 12 áreas naturales protegidas, sinónimo de conservación, belleza y cultura

Apurímac: visítala y disfruta de sus hermosos paisajes

Antioquía, el bello distrito de colores ubicado en Lima

Vivo X El Rock 2019: Interpol, Fito Páez, Armonía 10 y todos los que se suman al festival

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada