Footloose, una de las películas que lanzó al estrellato a Kevin Bacon, regresa a la pantalla grande peruana. El filme forma parte de los Clásicos de Cinemark y se proyectará el 25, 26 y 29 de abril próximo en las salas de Angamos, San Miguel y Jockey Plaza.

TAMBIÉN LEE: El Holandés Errante de la Royal Opera House llega a Lima

Footloose es una película estadounidense estrenada en 1984 y ligeramente inspirada en hechos reales ocurridos en la pequeña comunidad rural religiosa de Elmore City, Oklahoma. En la ficción Ren McCormack (Kevin Bacon), es un adolescente que ha vivido siempre en Chicago, hasta que se traslada a una pequeña localidad donde el Ayuntamiento ha prohibido el baile y la música rock después de que cinco jóvenes murieran en un accidente automovilístico tras una fiesta en la cual bailaban ese estilo de música.

TE PUEDE INTERESAR: Rescatando al soldado Ryan vuelve a la pantalla grande

Ren despierta entre sus compañeros de instituto la pasión por la música y todos ellos se unen para reivindicar la fiesta de graduación. Frente a su petición, encontrarán la severa oposición del Reverendo (pastor) Shaw Moore (John Lithgow), especialmente hostil al descubrir que su hija Ariel (Lori Singer) ha sido seducida por Ren.