Así lo anunció el director de este importante evento cinematográfica, Edgar Saba, quien destacó que el 90 por ciento de las películas en competencia de este año no se han visto en sus países de origen y sólo se han proyectado en festivales de prestigio como Cannes o Berlín.

Nebraska es, además, la última producción de Alexander Payne, destacado cineasta norteamericano conocido por cintas como Los descendientes y Entre copas y que este año será el personaje homenajeado del encuentro del Sétimo Arte peruano.

La distinción al director estadounidense se llevará a cabo durante la ceremonia de inauguración el 9 de agosto en el Gran Teatro Nacional.

Los otros homenajeados serán la actriz brasileña Gloria Pires y la peruana Élide Brero.

Cabe señalar que durante los nueve días que dura el festival se proyectarán más de 300 películas, 30 de ellas en la competencia oficial en las categorías de Ficción y Documental.

Asimismo, otra novedad de este año es que se contará con cinco sedes en provincia donde se darán funciones gratuitas. Las ciudades que vivirán así el festival son Cusco, Iquitos, Chiclayo y Trujillo.

También se sumarán otras sedes en 30 distritos de Lima donde se verán selecciones de películas.

Cabe señalar que Edgar Saba reveló que se está en conversaciones para que en los próximos años vengan a Lima directores de la talla de Spike Lee, Sofía Coppola, los hermanos Coen o Quentin Tarantino.

Sobre este último, indicó que ya se han intercambiado correos con él.