Festival de Toronto se renueva con premio a películas extranjeras

Festival de Toronto se renueva con premio a películas extranjeras
Festival de Toronto se renueva con su primer premio a películas extranjeras. (Foto: Página oficial de la tiff)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.09.2015 / 18:27 PM

Los cineastas Claire Denis, Agnieszka Holland y Jia Zhang-ke se presentaron como el primer jurado, de lujo, de un nuevo programa del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) en el que este año compiten 12 películas, entre ellas la argentina “El clan”, de Pablo Trapero.

También se presentó en TIFF todo el elenco de la última película del realizador inglés Ridley Scott, “The Martian”, encabezado por los actores Matt Damon y Jessica Chastain.

El filme, que se estrena mundialmente este 11 de setiembre en el festival canadiense, es uno de los más esperados del evento que se inició el jueves 10 de setiembre con “Demolition”, de Jean-Marc Vallée, y se prolongará hasta el 20 de setiembre.

NO DEJES DE LEERESTO:Festival de Toronto: Su 40 edición inicia este 10 de setiembre

En “The Martian”, Scott vuelve a su medio favorito, el espacio, aunque hoy el director de películas como “Alien” (1979) o “Blade Runner” (1982) reconoció durante una rueda de prensa que en realidad lo que le gustan son los filmes del oeste.

Poco antes de la aparición de Scott, Damon y Chastain, la organización presentó a otros tres prestigiosos directores (la francesa Claire Denis, la polaca Agnieszka Holland y el chino Jia Zhang-ke) que componen el jurado de un nuevo programa de TIFF.

Tras 40 años de existencia, y ante la presión de otros festivales de cine de todo el mundo que han empezado a arañar notoriedad a costa del Festival de Toronto, el festival ha decidido incorporar importantes novedades en la presente edición para aumentar su competitividad.

ESTO TE PUEDEINTERESAR:Festival de Toronto: Mira qué actores acudieron al evento

Y la principal novedad es la creación de un nuevo programa, Platform, que por primera vez en la historia de TIFF premiará una de las 12 películas extranjeras seleccionadas por el director del festival, Piers Handling, y su director artístico, Cameron Bailey.

El formato de Platform ha creado cierta sorpresa porque durante todos sus años de existencia, TIFF ha exhibido con orgullo la etiqueta de festival no competitivo. Excepto por el simbólico Premio del Público, decidido por votación entre las audiencias, y el galardón a películas canadienses, el TIFF nunca ha entregado premios, como sucede en Berlín, Venecia o Cannes. (Con información de EFE)



Fiestas Patrias: el colorido y sabroso desayuno cajamarquino, ideal para celebrar al Perú

Mazamorra de maicena, el postre ideal para disfrutar en invierno

Así puedes preparar chicharrón de pollo al estilo oriental

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

Así puedes preparar una receta innovadora de anticuchos de res

Ir a portada