Festival de Toronto: "Remember" y "Legend" dominan fiesta cinéfila

Festival de Toronto Remember y Legend dominan fiesta cinéfila
La venganza de "Remember" y "Legend" domina el Festival de Cine de Toronto. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.09.2015 / 16:56 PM

En la tercera jornada del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), venganza es la palabra del día, con la proyección de “Remember” del director canadiense Atom Egoyan, y “Legend”, el retrato de dos gángsters londinenses ejecutado por Tom Hardy.

En “Remember”, Egoyan (“Exotica”, 1994; “The Sweet Hereafter”, 1997; “Ararat”, 2002) cuenta con la memorable interpretación del veterano actor Christopher Plummer para dar vida a un filme de suspenso a lo Hitchcok, dominado por el ansia de venganza de un asesinato cometido hace 70 años.

NO DEJES DE LEERESTO:Festival de Toronto: Federico Veiroj estrenó El apóstata

Y en “Legend”, el actor inglés Tom Hardy se desdobla para interpretar a dos hermanos gemelos que dominaron el mundo del hampa de Londres en la década de los años sesenta, ejecutando con brutalidad venganza tras venganza sobre sus enemigos.

Los realizadores y principales actores de ambas películas desfilaron por la alfombra roja de TIFF en la presentación de los filmes. En el caso de “Remember”, además de Egoyan y Plummer, el desfile incluyó a los actores Martin Landau, Dean Norris y Henry Czerny entre otros.

Para “Legend”, el cotizado Hardy (que este año ha aparecido en cinco películas incluida “Mad Max: Fury Road”) compartirá la alfombra roja con el director del film, Brian Helgeland, ganador de un Oscar por el guión de “L.A. Confidential” (1997), y los actores Emily Browning y Chazz Palminteri.

ESTO TE PUEDEINTERESAR:Festival de Toronto se renueva con premio a películas extranjeras

Pero siendo el fin de semana el periodo más intenso de los diez alocados días de TIFF, que este año tiene programada 399 películas y el paso de 500 actores y directores internacionales, hoy las calles de Toronto están llenas de otros nombres conocidos del mundo del cine.

Otro de los filmes que se proyectará en Toronto acompañado de estrellas de Hollywood es “Youth”, del director italiano Paolo Sorrentino (“Il Divo”, 2008; “The Great Beauty”, 2013).

TAMBIÉNLEE:Festival de Toronto: Matt Damon presentó su nuevo filme

Pero son otras dos películas que debutan en TIFF las que más atención han atraído entre la crítica. La primera es “The Danish Girl”, un film del inglés Tom Hooper (“The King’s Speech”, 2010; “Les Misérables”, 2012) y en el que el ganador del Oscar por “The Theory of Everything”, Eddie Redmayne, da vida a Lili Elbe, una de las primeras personas en la historia que se sometió a una operación de cambio de sexo.

La segunda película en la que se centran muchas miradas es “Trumbo”, del director estadounidense Jay Roch (“Meet the Parents”, 2000; “Dinner for Schmucks”, 2010) e interpretada por Bryan Cranston, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Louis C.K., David James Elliot, Elle Fanning, John Goodman y Helen Mirren.

El realizador argentino Pablo Agüero y el actor mexicano Gael García Bernal también desfilaron ante las cámaras para el estreno mundial en TIFF de “Eva no duerme”, un filme basado en la historia real del transporte del cuerpo embalsamado de Eva Duarte de Perón en el que también interviene el actor español Imanol Arias. (Con información de EFE)



8 cosas que debes saber antes de realizar el Camino Inca

Misterioso y silencioso: así es el recorrido por la zona arqueológica de Kotosh

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Huánuco: 4 lugares que puedes visitar en un día

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada