Festival de Toronto: España y Latinoamérica destacan con cintas

Festival de Toronto España y Latinoamérica destacan con cintas
La 40 edición del Festival deCine de Toronto sigue. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.09.2015 / 16:43 PM

En un festival que este año proyecta 399 películas, entre ellas algunas de las principales superproducciones del año, el cine español y latinoamericano está destacando en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) por su diversidad y riqueza.

La TIFF, que este año discurre del 10 al 20 de septiembre, estrenará seis obras de España y Latinoamérica: “Desierto”, “Ma ma”, “Soñar el otro”, “El adiós”, “Cromo” y “Todo comenzó por el fin”.

NO DEJES DE LEERESTO:Festival de Toronto: Matt Damon presentó su nuevo filme

Estos filmes son una muestra de las 29 obras, entre largometrajes, cortos y series de televisión, de España y Latinoamérica que han sido seleccionadas por los organizadores de TIFF.

Desde obras de realizadores consagrados, como el chileno Patricio Guzmán o el español Cesc Gay hasta las de recién llegados, como es el caso del venezolano Lorenzo Vigas.

Precisamente Vigas, que estrena mañana en Toronto su opera prima, llega de Italia donde este fin de semana consiguió de forma inesperada el León de Oro a la mejor película de la 72 Mostra de Venecia con “Desde allá”.

ESTO TE PUEDEINTERESAR:Festival de Toronto se renueva con premio a películas extranjeras

Otro latinoamericano, el argentino Pablo Trapero, también viaja desde Venecia a Toronto tras hacerse con el León de Plata de la Mostra al mejor director con su thriller “El clan”, film que compite en TIFF en el nuevo programa del festival llamado Platform.

El director de TIFF, Piers Handling, que personalmente eligió “El clan” para formar parte de las 12 películas que este año inauguran Platform, alabó el filme en una entrevista con Efe antes de que Trapero consiguiera el galardón de Venecia.

TAMBIÉNLEE:Festival de Toronto: Mira qué actores acudieron al evento

Diana Sánchez, la programadora de los filmes de habla española de TIFF, destacó la buena cosecha que el año 2015 está representando para la cinematografía de España y Latinoamérica.

“El año 2015 es un año especialmente prolífico para el cine de habla española. Hay tanto filmes increíbles, tanto de cineastas establecidos como emergentes. Estoy realmente impresionada con el listado de este año”, declaró a Sánchez. (Con información de EFE)



Día del Café Peruano: seis cafeterías para disfrutar de esta deliciosa bebida

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada