Festival de Cine de Lima: Así se vivió la inauguración

Festival de Cine de Lima Así se vivió la inauguración
Comenzó la gran fiesta del cine latinoamericano. (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.08.2014 / 22:06 PM

Lima . La transmisión exclusiva de la inauguración del 18 Festival de Cine de Lima inició este viernes 8 de agosto a las 20:45 horas. El Gran Teatro Nacional iluminó el camino para que cientos de personas continúen llegando a la apertura de esta gran ceremonia, la cual inició con un merecido homenaje al recordado actor nacional que le dio años de talento a nuestras pantallas grandes, Aristóteles Picho.

Al escenario principal del Gran Teatro Nacional llegaron algunos de los actores más representativos de la historia del cine en nuestro país, Mónica Sánchez, Bruno Odar, Vanesa Saba, Mauricio Aguilar, Alberto Ísola, entre otros, quienes bajo las palabras del Director del Centro Cultural de la PUCP, Edgar Saba, transmitieron sentidas palabras al homenajeado de la noche, Aristóteles Picho, y al artista que nos dejó hace algunos días y que marcó un antes y un después de la cultura del cajón peruano, Rafael Santa Cruz.

“Este no es un homenaje póstumo, porque a los muertos no los resucita nadie, son los muertos los que resucitan a los vivos. Hacer cine no es fácil”, mencionó Edgar Saba.

Por primera vez en la historia del Festival del Cine de Lima, TV Perú es el primer medio que se encarga de transmitir en vivo y en exclusiva la apertura de esta fiesta de la pantalla grande.

Gracias a la transmisión oficial de TV Perú, el país entero puede presenciar la gran inauguración del 18 Festival de Cine de Lima este viernes 8 de agosto desde las instalaciones del Gran Teatro Nacional, el cual alberga a cientos de personas que asistieron al evento para disfrutar de las primeras cintas que ofrece.

Como se sabe, 18 Festival de Cine de Lima abre sus puertas del 8 al 16 de agosto, convirtiendo a nuestra ciudad en la capital del cine de América Latina. Organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, a través de su Centro Cultural, y presentado junto a la Fundación BBVA Continental, Petrobras, Ministerio de Cultura, Gran Teatro Nacional y Grupo El Comercio, esta fiesta del cine ha puesto al Perú a la altura de los grandes festivales que se realizan en el continente.



Coronavirus en Perú: presidente Martín Vizcarra confirma 1323 casos de infectados

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada