Festival de Cine de Lima: ¿Qué películas peruanas están en competencia? (TRAILERS)

Festival de Cine de Lima ¿Qué películas peruanas están en competencia? (TRAILERS)
La ópera prima de Gonzalo Benavente se verá en el Festival. (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.08.2013 / 20:35 PM

Lima. Faltan pocos días para que inicie la 17° edición del Festival de Cine de Lima, que se realizará como todos los años en el Centro Cultural de la PUCP. Peru.com te muestra cuáles serán las cintas peruanas que estarán en competencia, en sus distintas categorías.

Sigo siendo – Javier Corcuera

“Sigo siendo (Kachkarinaqmi)” es una película que habla de música y de músicos, pero no es una película estrictamente musical. Es un compilado de historias personales, aparentemente muy lejanas y distintas entre sí, pero que surgen en un país que intenta dibujar su identidad.

El Evangelio de la Carne – Eduardo Mendoza

Gamarra, un policía encubierto, busca desesperadamente salvar a su esposa de una enfermedad desconocida. Félix, un chofer de bus, intenta ser aceptado en la Hermandad del Señor de los Milagros, luego de haber ocasionado un trágico accidente. Narciso lucha por sacar a su hermano menor del reclusorio antes que cumpla la mayoría de edad y sea trasladado a prisión, mientras intenta mantener el liderazgo en la barra de Universitario de Deportes.

En el día de la final del campeonato de fútbol y de la multitudinaria procesión del Señor de los Milagros, estos tres hombres entrecruzan sus vidas llenas de culpa, en busca de redención.

Actúan:Giovanni Ciccia, Jimena Lindo, Norma Martínez, Lucho Cáceres, Aristóteles Picho, Gianfranco Brero, Cindy Díaz, Ebelin Ortiz, Víctor Prada, Ismael Contreras, Carlos Montalvo, Sebastián Monteghirfo, Emanuel Soriano.

Retrato Peruano del Perú – Sofía Velásquez y Carlos Sánchez

Eva es una joven fotógrafa que busca encontrarse en las imágenes. Miguel, un pintor que tiene el mágico poder de transformar el retrato de sus clientes y ofrecerles lo que ellos desean ser. Jhonny es un errante vendedor peruano que recorre calles mexicanas ofreciendo historias y recuerdos. Son tres relatos de búsqueda, enmarcadas por la pintura y por una realidad latinoamericana que los maravilla y sobrepasa. Son historias sobre el recuerdo, vidas comunes que tienen un camino que los une, el retrato de lo que son y de lo que quieren ser.

Retrato Peruano del Perú – trailer from Mercado Central on Vimeo.

Las Huellas del Sendero – Luis Cintora

Las huellas del sendero es un largometraje documental de corte sociopolítico que analiza las huellas dejadas en la memoria colectiva de la región de Ayacucho (Perú) tras el conflicto que enfrentó y sigue enfrentando al movimiento marxista Sendero Luminoso y al Estado peruano. Es un documental crítico, dinámico e impactante que ahonda en las profundidades del sufrimiento de un pueblo y que no da tregua al espectador, situándolo cara a cara con los protagonistas del conflicto. Esta vez, será el espectador quien deba sacar sus propias conclusiones.

Nadie Especial – Juan Alejandro Ramírez

“¡No quiero que me saquen de aquí!”. Una mujer libra una batalla perdida: uno no puede ser pobre y querer permanecer entre lo cotidiano, lo familiar, donde uno nació y creció. Solo observa, con una mezcla de confusión y rabia, cómo su entorno se despobla, entristece y produce hijos, que luego se dispersan por ciudades feas y lejanas.Contada con gran liricismo, Nadie Especial advierte un mundo en donde todo parece estar en contra, pero en el que sus personajes se resisten a un futuro que parece inevitable.

Nadie Especial (Trailer) © 2013 from Juan Alejandro Ramirez on Vimeo.

Viaje a Tombuctú – Rossana Díaz-Costa

Ana y Lucho son dos adolescentes que viven en Perú. Su paso desde la niñez a la adolescencia revela los cambios sufridos por este país durante los años ochenta. Para ellos, la única manera de sobrevivir en medio de la violencia y la falta de oportunidades es a través de su amor, una especie de refugio que tiene como patria un país imaginario llamado Tombuctú. Sin embargo, la realidad en la que viven intentará interponerse entre ellos para derrumbar su utopía.

Actúan: Andrea Patriau, Jair García, Matilda Martini, Flavio Espinoza, Elide Brero, Enrique Victoria, Juan Palomino

Rocanrol 68– Gonzalo Benavente

Manolo es un adolescente que sueña con hacer películas algún día, sin mucha esperanza de conseguirlo por ser peruano. Es 1968 y, junto a sus amigos Guille y Bobby (el primero, melómano intransigente y, el otro, prospecto de Casanova), pasa su último verano antes de iniciar la universidad yendo a la playa, escuchando música rock y lamentándose de no haber ido nunca a un concierto. Sin embargo, su rutina cambia con la llegada de una joven de espíritu hippie al vecindario: Emma. Ahora, con la intención de impresionarla, Manolo comenzará a tomar una serie de decisiones desafortunadas, como robar el auto de su papá para ir al concierto de su banda favorita.

Actúan: Sergio Gjurinovic, Mariananda Schempp, Jesús Alzamora, Manuel Gold, Gisela Ponce de León, Pablo Saldarriaga, Leslie Shaw, Norma Martínez, Javier Valdés, Camila Zavala, Els Vandell, Carlos Montalvo, con la participación especial de Aldo Miyashiro, Joaquín de Orbegoso, Gianfranco Brero



Presidente Martín Vizcarra confirma 1065 infectados con coronavirus en Perú

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada