Festival de Cine Lima Independiente: Competencia Internacional

Foto 1 de 12
Blood below the skin. (Foto: Facebook)

Blood below the skin. (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.06.2015 / 21:29 PM

La inauguración de la quinta edición del Festival Internacional de Cine Lima Independiente es este jueves 18 de junio. El evento de premiación esta dividido en diversas categorías, una de ellas es el de ‘Competencia Internacional’.

TAMBIÉNLEE:Festival Internacional de Cine Lima Independiente ya dio inicio

Estas son las nominadas:

Belluscone. Una historia siciliana

Una película que se supone contaría la historia de la única relación entre Berlusconi y Sicilia a través de las desventuras de “neomelodic” cantantes y un organizador de festivales callejeros: Ciccio Mira, un partidario impertérrito de Berlusconi, nostálgico por los viejos tiempos de la “Mafia”, y dos artistas Erik y Vittorio Ricciardi.

Blood below the skin

Este breve relato narra una semana en la vida de tres adolescentes, de diferentes círculos sociales, quienes forman una conexión en la semana previa al baile de la escuela. La cuenta regresiva para la noche del baile es de hecho la cuenta regresiva a un cambio irreversible para cada una de las chicas.

Li Wen at east lake

Combina ficción y documental y se centra en las diversas conexiones de las personas con East Lake (Wuhan China). East Lake es una pintoresca y controvertida zona, parte de la cual está en vías de ser convertida en un parque de atracciones y residencias de alta gama.

O Touro

Cuando el rey portugues Don Sebastian perdió la batalla del Alcacer Quibir en el siglo XVI, su cuerpo fue tragado por las arenas de Marruecos y desapareció. Su espíritu, sin embargo, levantó un ejército y fundó un reino encantado en la Isla Lençóis, en el noreste de Brasil.

Snakeskin

En 2066, un sobreviviente de un enigmático culto relata la traumática historia de su país y los eventos que condujeron al ascenso y caída del culto. A través de su recuerdo, fantasmas del 2014 y antes aparecen como testigos.

Songs from the north

Es una película-ensayo que busca una perspectiva distinta sobre el enigma de Corea del Norte, un país cuya representación o está tomada por la propaganda nacionalista o por la ridiculización exagerada.

The Reaper

Tres historias tienen lugar durante una sola noche y tienen que ver con Ivo de diferentes maneras, poco a poco nos dan un panorama sombrío de la vida de Ivo y del área entera que está aprisionada por la guerra, como lo está Ivo por su crimen.

The sixth season

Arwe, 48 años, es un granjero de tercera generación. Cansado de la cosecha obtiene de su pareja Dennis, 38 años, un regalo: Una semana entera de bienestar vacacional. En la carcel. Observación documental de una relación que busca su realización en la interacción de control y relaciones de poder.

Things of the aimless wanderer

Cuando los primeros exploradores visitaron África oriental, las poblaciones locales bantúes los llamaron “wazungu”, del verbo “kuzunguka”, dar vueltas alrededor, debido a la tendencia de los exploradores de perderse durante sus viajes. Un hombre blanco conoce a una chica negra. La chica desaparece. El hombre blanco trata de comprender lo que le pasó a ella y, finalmente, terminar un cuaderno de viaje.

TE PUEDEINTERESAR:Festival Internacional de Cine Lima Independiente: Proyecciones

Una juventud alemana

Narra la radicalización política de una parte de la juventud alemana a finales de la década de los 60s que dio origen a la facción conocida como el Ejército Rojo, grupo terrorista revolucionario fundado por Andreas Baader y Ulrike Meinhof, así como las imágenes generadas a partir de esta historia.

Videofilia (y otros síndromes virales)

Luz es una joven desadaptada que pasa sus primeras semanas fuera de la escuela con drogas sicodélicas y citas por webcam. Así es como conoce a Junior, un pornógrafo amateur algo mayor que ella, con quien desarrolla una relación sexual extraña.



Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma 1.595 casos de infectados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada