Festival de Cine de Lima: Gustavo Bueno brindó conversatorio

Gustavo Bueno intervino hacia el final del conversatorio. (Foto: Facebook Oficial)

Gustavo Bueno intervino hacia el final del conversatorio. (Foto: Facebook Oficial)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.08.2015 / 22:37 PM

El conversatorio inició con las felicitaciones que Gianfranco Brero dio al Festival de Cine de Lima, porque consideraba que se trataba de un merecido homenaje para una persona que se había dedicado pasionalmente al quehacer y promoción cinematográficos. Describió, asimismo, la naturaleza de Gustavo Bueno como la de un hombre que disfruta la vida y sabe divertirse.

Carlos Gassols mencionó cómo ambos desarrollaron un afecto y una química compartida en las oportunidades en las que pudieron colaborar juntos. Además, agradeció el elogio que Gustavo Bueno le hiciera en la inauguración de este 19 Festival de Cine de Lima.

NO DEJES DE LEERESTO:Festival de Cine de Lima: Revive lo mejor de la sexta jornada

Jorge Chiarella recordó algunas anécdotas en el Teatro de la Universidad Católica y algunas de las giras teatrales en las que tuvo el gusto de ver a Bueno, pasando por otros recuerdos, como el papel que el homenajeado representó en una emotiva obra de Harold Pinter. También, repasó las diversas creaciones colectivas en las que trabajaron y en las que pudo disfrutar los aportes y sugerencias de Gustavo Bueno para el proceso creativo.

ESTO TE PUEDEINTERESAR:Festival de Cine de Lima: Planta Madre competirá en Hecho en Perú

Wendy Vásquez reconoció su interés y admiración por la figura del homenajeado; y que, a pesar de no haber trabajado juntos tantas veces, siente que es alguien muy cercano a ella. Contó anécdotas sobre las ocasiones en las que se reunían para ver películas, reuniones en las que la cinefilia de Gustavo Bueno se hacía notar, así como su lado humorístico, ya que, como cuenta Wendy Vásquez, él le hacía ver películas de terror, a sabiendas de que a ella le daban mucho miedo.


Gustavo Bueno intervino hacia el final del conversatorio para expresar su gratitud a la organización del Festival y mencionó que entre actores hay una admiración que surge a nivel humano y que resulta intensa, sobre todo, cuando el vínculo viene de años. Finalmente, dentro de las intervenciones del público hubo un agradecimiento especial de una joven de la audiencia quien le agradeció con un tono altamente emocional la inspiración que había resultado para ella: “Usted inspira a personas como yo”. (Con información del festivaldelima.com)



Lugares turísticos del Callao para disfrutar de su historia y sabor

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada