Festival de Cine de Lima fue inaugurado con homenajes a Élide Brero y Alexander Payne

Festival de Cine de Lima fue inaugurado con homenajes a Élide Brero y Alexander Payne
La actriz Élide Brero fue ovacionada por todo el auditorio. (Foto: Diego Toledo)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.08.2013 / 00:10 AM

Lima. En una concurrida gala, que se realizó en el Gran Teatro de Lima de San Borja, quedó inaugurada la 17° edición del Festival de Cine de Lima, que tendrá 18 películas en competencia de ficción y 12 en la categoría de documentales, además de más de 300 filmes que se proyectarán durante ocho días en los que el cine tomará la ciudad.

La ceremonia empezó con un videohomenaje al fallecido productor cubano Camilo Vives, quien dejó de existir en marzo de este año, y se le atribuye la fundación del Instituto Cubano del Arte y la Cinematografía, además de producir cintas como “Lucía”, “Fresa y Chocolate”, “Habana Blues”, entre otros.


Seguidamente, y con la compañía de la Orquesta Sinfónica del Perú, se presentaron los resúmenes de las novedades que tendrá el festival este año. Tras los discursos de rigor por la Ministra de Cultura, Diana Álvarez Calderón, y representantes de las empresas auspiciadoras, el director del Festival Edgar Saba entregó los merecidos homenajes a los invitados de honor de este festival; el director Alexander Payne y la destacada actriz nacional, Élide Brero.

Para cerrar, el presidente del jurado de la competencia, Carlos Sorín, presentó su última cinta “Días de pesca” para dar por inaugurado el tradicional festival que va hasta el 17 de agosto.


ENTÉRATE DE MÁSDELFESTIVAL DE CINE DE LIMA




World Travel Awards: vota aquí por Machu Picchu y otros destinos que compiten en el evento

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada