Festival de Cine de Lima: Este 8 de agosto inicia esperado evento

Festival de Cine de Lima Este 8 de agosto inicia esperado evento
Este 8 de agosto el Festival de Cine de Lima abre sus puertas. (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.08.2014 / 17:02 PM

Lima (Perú). El 18 Festival de Cine de Lima abre sus puertas del 8 al 16 de agosto, convirtiendo a nuestra ciudad, en la capital del cine de América Latina. Organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, a través de su Centro Cultural ypresentado junto a la Fundación BBVA Continental, Petrobras, Ministerio de Cultura – Gran Teatro Nacional y El Comercio, esta fiesta del cine, es una cita imperdible, que edición tras edición, gana más seguidores dentro y fuera del Perú.

En esta nueva edición el esperado evento trae una selección de más de 300 películas, muchas de ellas en estreno y catalogadas como los mejores filmes de lo que va del año. Muestra evidente de que el cine latino ha superado esos clichés de antaño y que es un cine de calidad con temáticas y películas diversas. Filmografía que se podrá ver en el Centro Cultural PUCP y en la cadena Cineplanet –Alcázar, Primavera, Salaverry, San Miguel y San Borja.


En esta ocasión el 18 Festival de Cine de Lima rendirá homenaje a Aristóteles Picho en la ceremonia de inauguración en el Gran Teatro Nacional, el viernes 8 de agosto.

PELÍCULAS EN COMPETENCIA


Como cada edición, el Festival de Cine de Lima, presenta la “Competencia Oficial: Ficción y Documental”, categorías que abarcan 19 y 12 largometrajes respectivamente, estrenos absolutos en su mayoría en Latinoamérica.

“Para nosotros, lo más importante es el voto del público y lo mejor es que viene con premio al participar”, anticipó el director del Festival de Cine de Lima.


A esta categoría, se agrega Múltiples Miradas: Panorama del Cine Contemporáneo Latinoamericano, segmento que abarca 13 películas procedentes de países como Argentina, Brasil, Chile, México, Colombia, Venezuela, Ecuador, Cuba y Costa Rica, largometrajes que competirán por el premio del público.

PROYECCIONES DE INGRESOLIBRE

En esta fiesta del cine se contará con la Muestra de Cine Itinerante, que reúne una programación especial en ciudades como Cusco, Iquitos, Chiclayo, Arequipa y Trujillo. También se contará con 30 sedes distribuidas en los distritos de Los Olivos, Jesús María, Lima, Breña, San Isidro, San Luis, La Molina, Villa El Salvador, Barranco, Miraflores y San Borja, espacios en los que se proyectarán una selección especial de largos, medios y cortometrajes.

Actividad que se complementa con 8 proyecciones de cine al aire libre, en espacios como la Plaza de Armas de Surco; el Parque Zonal Huáscar en Villa el Salvador; el Parque de la Exposición en el Cercado de Lima; el parque Zonal Huiracocha en San Juan de Lurigancho; el Parque Zonal Capac Yupanqui en el Rímac; el parque Reducto en Miraflores; el M.A.C y la Casa Tupac en Barranco. Este año, por primera vez, se llegará a tres colegios emblemáticos: el Juana Alarco de Dammert en Miraflores; Ricardo Palma en Surquillo y José María Eguren en Barranco.



Perú será parte de cinco grandes ensayos clínicos de vacunas contra la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada