Festival de Cine de Lima: Ellos son los invitados del evento

Festival de Cine de Lima: Ellos son los invitados del importante evento. (Foto: Facebook)

Festival de Cine de Lima: Ellos son los invitados del importante evento. (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



Lima (Perú). El 18 Festival de Cine de Lima abre sus puertas del 8 al 16 de agosto, convirtiendo a nuestra ciudad, en la capital del cine de América Latina. Organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

En esta nueva edición trae a nuestras pantallas una selección de más de 300 películas, muchas de ellas en estreno y catalogadas como los mejores filmes de lo que va del año.

En esta ocasión el 18 Festival de Cine de Lima rendirá homenaje a Aristóteles Picho, uno de nuestros más grandes actores peruanos, querido y reconocido por todos sus colegas y por la crítica especializada.

Este año contamos con la presencia de un invitado especial, Chaske Spencer, actor nacido en la tribu Lakota Sioux en Montana- Idaho, reconocido en los últimos años, por interpretar a “Sam Uley” el líder de los hombres lobo, en la saga Crepúsculo.

También estará con Bruno Dumont, considerado uno de los directores franceses contemporáneos más importante e influyente en el cine mundial, quien a la fecha ha dirigido seis películas, dos de las cuales, La vida de Jesús (1996) yL’humanité(1999), lo han hecho merecedor del Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Cannes.

Además de Inti Briones, reconocido director de fotografía chileno, nacido en el Perú y catalogado por la prestigiosa revista Variety, como “uno de los diez fotógrafos a los que hay que observar”. Del trabajo de Briones podremos apreciar LonesliestPlanet (Un Planeta Solitario) de la directora Julia Loktev y protagonizado por Gael García Bernal.

Este año se contará con la presencia del reconocido cineasta mexicano Amat Escalante, director del premiado largometraje Heli; la actriz chilena Paulina Garcíaprotagonista del galardonado filme Gloria; el director argentino Lisandro Alonzo, quien llega a presentar su reciente película Jauja. Desde Brasil nos visitan los directores Cao Guimares y Marcelo Gómez, quienes presentarán El Hombre de las Multitudes.

También estará la cineasta peruana, radicada en Venezuela Marité Ugás y su compañera de trabajo Mariana Rondón, quienes llegan a presentar Pelo Malo. Gianfranco Annichini estrena La curiosa vida de Piter Eustaquio Rengifo Uculmana y Sergio Wolf estrena El color que cayó del cielo.

Destacados visitantes a los que se unen los directores de reconocidos festivales como Diana Vargas, directora del Festival de La Habana en New York; Pepe Vargas, director Festival Latino de Chicago y Juan Esteban Montero, director ejecutivo del Festival de Viña del Mar. También son invitados de este 18 Festival, Charles Tesson, programador de la Semana de la Crítica de Cannes, además de Héctor Flores y Thomas Gasek, representantes del Rochester Institute of Technology, entidad académica especializada en el desarrollo de tecnología para el cine.

Machu Picchu fue elegido como "Mejor Atracción Turística"

Paolo Guerrero: "Tomé un té en un recipiente que estaba contaminado"

Sorteo Champions League: fecha, horario y canal TV por octavos de final desde Nyon

The Walking Dead: Alexandria cae y personaje principal es mordido

Paolo Guerrero: ¿qué tiene que hacer para reducir su sanción con la FIFA?

Ir a portada