Así se vivió la inauguración del Festival de Cine de Lima

	Foto 2: El Ministro Salvador del Solar se hizo presente en la inauguración del Festival de Cine de Lima PUCP. (Foto: FCL)

Foto 2: El Ministro Salvador del Solar se hizo presente en la inauguración del Festival de Cine de Lima PUCP. (Foto: FCL)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.08.2017 / 14:59 PM

En una emotiva ceremonia en el Gran Teatro Nacional, en la que se rindió homenaje al cineasta armenio – canadiense, Atom Egoyan, el 21 Festival de Cine de Lima PUCP abrió sus puertas. Una noche que terminó con el estreno del documental argentino “Un Cine en Concreto” y un merecido aplauso a su protagonista Omar Bocard y Luz Ruciello su directora, presentes en la proyección.

Este filme fue elegido para abrir el 21 Festival de Cine de Lima PUCP por la historia que narra: Borcard, de 65 años, es dueño de una sala de cine que levantó con sus propias manos, es la primera vez que sale de Argentina y está sorprendido por la acogida que está teniendo su historia, una que como dice la crítica se podría resumir como puro amor al cine.


Directora y protagonista de la cinta "Un cine en concreto" en alfombra roja del #21FCL. #ElCineNosUne @luzruciello

Una publicación compartida de Festival de Cine de Lima (@festivaldelima) el


En esta oportunidad también desfilaron por la alfombra roja diversas personalidades, entre ellos el Ministro de Cultura, Salvador del Solar, la ceremonia de apertura del 21 Festival de Cine de Lima PUCP presentó a las películas en competencia de ficción y documental, además de los diversos ciclos que conforman esta fiesta del cine. Este año se proyectarán 300 películas durante todo el festival, muchas de ellas de total estreno en el Perú.


Ministro de Cultura @saldelsol en alfombra roja del #21FCL atendiendo a la prensa porque #ElCineNosUne.

Una publicación compartida de Festival de Cine de Lima (@festivaldelima) el

También estuvieron presentes los miembros del jurado, el mismo que este año está formado en ficción por Martina Guzmán (Argentina), Matías Bize (Chile), Peter Scarlet (Estados Unidos), Daniel Vega (Perú) y Lorenzo Vigas (Venezuela); el jurado de Documental, por Paola Castillo (Chile), Joan Gonzales (España) y Paulina Suárez (México), mientras que el jurado de La Crítica Internacional está conformado por Eduardo “Quintin” Antin (Argentina), Carlos Bonfil (México) y Ricardo Bedoya (Perú).

Directora y protagonistas de la cinta "Deliciosa Fruta Seca" en la alfombra roja del #21FCL. Todos juntos porque #ElCineNosUne. @natalicarcla

Una publicación compartida de Festival de Cine de Lima (@festivaldelima) el

La fiesta concluyó con un cóctel en el que departieron todos los invitados. A continuación un video que resume lo que se vivió en la inauguración del 21 Festival de Cine de Lima PUCP.



María del Carmen Alva, de Acción Popular, es elegida presidenta del Congreso

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada