Festival de Cine de Lima: mira el homenaje al director Edgar Saba

Festival de Cine de Lima mira el homenaje al director Edgar Saba
Mira el homenaje a Edgar Saba en el Festival de Cine de Lima. (Foto: Peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.08.2016 / 00:34 AM

El destacado director de teatro y gestor cultural que ha ejercido por dos décadas la dirección del Festival de Cine de Lima, Edgar Saba, recibió un merecido homenaje en la inauguración de la fiesta del cine.

Edgar Saba se mostró muy emocionado por el reconocimiento y brindó un discurso muy emotivo que resume su amor por el séptimo arte y el Perú. Además, agradeció a la prensa nacional por la difusión del festival desde sus inicios.

Este reconocimiento le fue otorgado por la nueva directora del festival y el Vicerrector Académico de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Efraín Gonzales de Olarte.

Edgar Saba presenta su primera novela en el Festival de Cine de Lima

El destacado director, guionista y dramaturgo peruano Edgar Saba realiza un recuento en clave ficción y comedia de los 20 años que ejerció como director cultural y fundador del Centro Cultural de la PUCP y del Festival del Cine de Lima, dando como resultado su primera obra narrativa: ‘Bertolucci nunca vino a cenar’.

El resultado es un divertido relato dividido en 20 capítulos, un libro que recoge una dura denuncia en cuanto al manejo de la cultura en nuestro país. En palabras del director de cine, Francisco Lombardi: Edgar Saba “reflexiona, recuerda, imagina, reclama, vocifera, juega con las palabras y pretende establecer con el gran Bertolucci un diálogo que tiene tanto de lamento como de reclamo”.

Edgar Saba es egresado del Teatro de la Universidad Católica (TUC), licenciado en Lingüística y Literatura por la misma casa de estudios, y en dramaturgia y en dirección en escena por el Drama Centre London. Hizo estudios de doctorado en filología hispánica por la Universidad Complutense de Madrid y un Máster en Estudios Teóricos Psicoanalíticos por la PUCP. Desde 1994 y setiembre de 2015 fue fundador y director general del Centro Cultural PUCP y del Festival de Cine de Lima organizado por la misma universidad.

‘Bertolucci nunca vino a cenar’ será presentado en el marco de las actividades por el 20° Festival de Cine de Lima, este sábado 6 de agosto a las 11.00am en el Sala 5 del CC PUCP: Av. Camino Real 1075, San Isidro, y contará con los comentarios del dramaturgo Alberto Ísola, el director de cine Josué Méndez y el escritor Eduardo Lores.

LEEMÁSDELFESTIVAL DE CINE DE LIMA

Festival de Cine de Lima: habrá proyecciones gratis para el público

Festival de Cine de Lima arrancó. Aquí algunos eventos que puedes asistir



⭐¿Qué lugares turísticos de Lima puedes visitar en tu tiempo libre?⭐

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada