Tiene tan solo dos días en nuestro país y se encuentra maravillado con la organización del Festival de Cine de Lima 2013. Armando Espitia, protagonista del filme Heli, dirigido por Amat Escalante contó que se siente muy contento de visitar nuestra ciudad y participar de este evento tan importante para el séptimo arte.

Tras su paso por la 66 edición anual del Festival de Cine de Cannes, donde Amat Escalante ganó a “Mejor Director”, aseguró que a pesar que es un logro incomparable y una sensación única pasar por la alfombra roja, se siente muy a gusto en el Festival de cine de Lima, pues el trato es muy distinto.

“Me decían en Lima no hay nada qué hacer, pero la fiesta está muy buena, me encanta la ciudad. Me gusta mucho este Festival, yo no he estado en muchos solo he ido a Cannes, todos me preguntaban ¿cómo estuvo Cannes?, claro fue maravilloso, pero esto me gusta más, puedo hablar con las personas, nos conocemos un poco más, es más cercano y eso es emocionante, estar al lado de los directores de las películas”, dijo Armando Espitia a Peru.com.

“Cannes es más formal. Es mucha fiesta pero más de trabajo, hacer fotos, conferencias, entrevistas y así sucesivamente y no hay un tiempo para disfrutar. Amat fue el único que me dio buenas referencias de Lima, aunque él no podía venir al festival”, agregó.

Heli muestra una realidad mexicana que ha tenido mucho impacto en su país, a pocos días de su estreno se ha convertido en la película más taquillera y polémica por el grado de violencia que transmite. Justamente, Amat Escalante se preocupa por mostrar la dura situación de México, en la mayoría de sus trabajos cinematográficos.

“Lo más violento de esta película es que a la gente le parece real y eso a mí me emociona porque puede llegar a reflejar tanto en la gente. La respuesta del público ha sido muy particular porque se lamentan o se sienten afortunados de tener la vida que llevan a pesar de lo que se esta viviendo actualmente en México. Se estrenó el viernes pasado y batió récord, hay mucha expectativa fue mucha gente, las salas se llenaron, por ahora ha sido exitosa”, expresó.

Asimismo, Armando Espitia cuenta que “Heli” lo ha ayudado a reflexionar sobre la realidad mexicana y lo ha motivado a luchar para cambiar el futuro de su país. “Es un orgullo haber sido parte de esta película y también me doy cuenta de una responsabilidad como joven. La película al verla como un espectador me doy cuenta que hay algo que tenemos que hacer. Yo tengo cosas que hacer para combatir y luchar con lo que está pasando en mí país y me hace reflexionar de lo que puedo hacer con mi entorno y eso es una cosa que Amat resalta mucho, la esperanza está en los jóvenes”.

Para los que aún no han visto Heli tienen oportunidad de visualizarla este jueves 15 a las 15:00 horas y viernes 16 a las 19:45 horas en Cineplanet Alcázar.

Por: Elvira Villa (Elviravillap)