La quinta edición del Festival Internacional de Cine Lima Independiente se realizó desde el 18 de junio hasta el 27, con más de noventa cintas se proyectaron los 10 días del festival, algunas con miradas e historias de países como Ruanda, Irán, Irak y Egipto.

NO DEJES DE LEER ESTO: Festival de Cine Lima Independiente: Conoce a los triunfadores

Tras el cierre de la fiesta cinéfila, conoce las películas destacadas de la Competencia Nacional, de la quinta edición del Festival Internacional de Cine Lima Independiente.

Mejor película:

“Pedro Navaja”, de Bryan Rodríguez: Por su búsqueda y buen desarrollo de una estética propia, que refuerza el lugar desde donde el director elige observar y retratar a sus personajes y entornos e introduciendo al espectador en un mundo en donde la ternura y la cotidianeidad se imponen al dolor lejos de la manipulación efectista del patetismo.

Mención honrosa:

“Algo se debe romper”, de Enrique Méndez: Por su capacidad para diluir dos tiempos y espacios dos mundos, el virtual y el real, presentándolo como uno solo y, así mismo, por plantear la importante pregunta de si este es un camino irreversible.