Festival de Cannes: Woody Allen presentó su nuevo filme (FOTOS)

Woody Allen no decepcionó en Cannes con su nuevo trabajo. (Foto: EFE)

Woody Allen no decepcionó en Cannes con su nuevo trabajo. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.05.2015 / 10:07 AM

Francia . Woody Allen no decepcionó en Cannes con su nuevo trabajo, “Irrational Man”, una película inteligente, luminosa y divertida, tanto como el propio director en la rueda de prensa, en la que afirmó con su habitual seriedad que hacer películas es su forma de distraerse de la realidad de la vida.

“Hacer películas es una maravillosa distracción”, afirmó el realizador, que considera que quien no tiene nada con lo que entretenerse, se dedica a pensar qué le va a pasar y si va a morir.


NO DEJES DE LEERESTO:Festival de Cannes: El elenco de Mad Max llegó al evento

En ese esquema se encajan sus películas, una por año de forma muy organizada y sistemática, la última de las cuales se presentó este viernes 15 de mayo, fuera de competición, en el Festival de Cannes y recibió sonoros aplausos tras su primera proyección para la prensa.


Joaquin Phoenix, Emma Stone y Parker Posey son los protagonistas de una historia que se desarrolla en la pequeña ciudad de Newport, donde Jill (Stone), una estudiante universitaria, se enamora de su profesor de filosofía, Abe (Phoenix).

Con un asesinato de por medio, la película se desarrolla en un falso ambiente de ligereza y luz, como ya ocurría en su anterior trabajo, “Magic in the Moonlight”, también protagonizado por Stone.


ESTO TE PUEDEINTERESAR:Festival de Cannes: ¿Qué actrices serán homenajeadas?

Sobre el reflejo en su cine de la crisis moral que actualmente afecta al mundo, consideró que este momento no es diferente de otros anteriores. “Si lees los periódicos en cualquier rincón del mundo hay eventos horribles relacionados con la crisis moral, toda la gran literatura mundial ha hablado de eso, desde ‘Ana Karenina’ a ‘Rojo y Negro”.

Siguió relativizando sobre la edad y el aprendizaje. En cada película aprendes cosas, pero muy poco. Aprendes en las 2 o 3 primeras todo lo que vas a aprender, algunas cuestiones técnicas, sobre montaje y música, pero es todo muy instintivo”.

Nunca vuelve a ver una película tras finalizarla. “Entonces puedes ver lo que has hecho mal y eso es terrible”, así que asegura que “rodaría todo de nuevo para mejorarlo si contara con los mismos actores”.

Con información de EFE.



Elecciones 2021: Castillo espera contendor entre De Soto y Fujimori para segunda vuelta

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada