La diva italiana Sophia Loren llegó al Festival de Cannes siendo aclamada por el público presente. Ella se encontraba en el prestigioso evento para presentar el corto “The Human Voice”, dirigido por su hijo Edoardo Ponti.

“Es una velada muy especial porque mi madre quería hacer esta obra hace más de 40 años. Ella me ha dado la vida y yo le doy una pequeña película”, compartió el director.

Loren no aparecía en una cinta desde el musical “Nine” (2009). Luego de proyectarse “The Human Voice”, se proyectó “Matrimonio all’italiana” de Vittorio de Sica en una copia restaurada. La cinta clásica protagonizada también por Loren fue programada en la sección que el certamen dedica a los clásicos del cine.

Sophia Loren se dirigió en francés al público y comentó que esta película con su gran amor en la pantalla, Marcello Mastroianni tuvo mucho éxito cuando se estrenó en los 60’s, por lo que la vería “con gran emoción”.

En cuanto a “The human Voice”, el corto está ambientado en Nápoles en los años 50’s, y Loren interpreta a una mujer que trata de aceptar que su amante la dejó por otra. El corto que ya se había estrenado en abril en el Festival de Tribeca, está basado en la obra teatral homónima de Jean Cocteau.

TAGS RELACIONADOS