Festival de Cannes: "El Principito" es presentado oficialmente

Festival de Cannes El Principito es presentado oficialmente
La nueva adaptación cinematográfica de "El principito" llegará a los cines en el mes de octubre. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.05.2015 / 16:41 PM

Francia . La nueva película de animación El Principito fue presentada fuera del concurso en el Festival de Cannes, no pretende ser una versión más de una historia archiconocida, sino retratar cómo el libro afecta a quienes lo leen y acercarlo a quienes aún no lo han hecho.

Dirigido por Mark Osborne, realizador de “Kung Fu Panda”, el filme cuenta la historia de una niña cuya madre ya ha planificado cada minuto del futuro de su existencia, encaminada a obtener el éxito en los estudios y después el profesional.




NO DEJES DE LEERESTO:El Principito: Mira el trailer oficial de la esperada película

La pequeña conocerá pronto a su nuevo vecino, un excéntrico aviador que le introducirá en el mágico mundo de “El Principito” y que la ayudará a mirar a las estrellas de una forma distinta.


La película está rodada con dos técnicas muy diferentes para los dos relatos paralelos: por un lado se utilizó la animación por ordenador para narrar la “realidad” de la niña y el aviador, mientras que para los fragmentos que reconstruyen la historia original del libro se utilizó la animación o “stop motion”.

El resultado es una bella película, más dirigida a un público infantil que adulto, que logró un prolongado aplauso en su estreno en el Festival de Cannes.

ESTO TE PUEDEINTERESAR:15 frases (y lecciones) que adoramos de El Principito

Sin embargo, los productores consiguieron hacer cambiar de opinión al director, que solo accedió tras exigir que el relato se inscribiese dentro de una historia más amplia, como así sucedió finalmente.

La película cuenta con un elenco de superestrellas para dar las voces a los personajes en su versión en inglés, aunque solo estuvo presente en Cannes la pequeña Mackenzie Foy. Junto a ella, participaron Jeff Bridges, Rachel MacAdams, Paul Rudd, Marion Cotillard, James Franco o Benicio del Toro.

Con información de EFE.



Perú recibe 200,700 dosis de Pfizer para vacunación contra el coronavirus

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada