El actor francés Lambert Wilson repetirá este año como maestro de ceremonias del Festival de Cannes, papel que ya cumplió el año pasado.

TE PUEDE INTERESAR: Cinema Sky llega al festival de Cannes

En un comunicado, indicaron que el intérprete dejó su huella “por su elegancia, su soltura y una elocuencia lírica para evocar su amor por el cine”.

Recordaron sus palabras en la ceremonia de clausura tras desvelar el palmarés: “El mundo está escrito en una lengua incomprensible, pero las películas nos lo traducen de forma maravillosa. Sin su luz, todos estaríamos en la noche”.

De esta forma, el Festival de la Costa Azul francesa volverá a confiar a Wilson el papel de dirigir la ceremonia de inauguración el 13 de mayo próximo, bajo la presidencia de los hermanos Coen.

Al tiempo, será el encargado de animar la gala de clausura, cuando se anuncien los ganadores el 24 de mayo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Colombia, Argentina y Brasil, premiadas en el Festival de Cannes

Wilson es un habitual del Festival de Cannes, donde acudió por última vez en 2010 como protagonista de la película “Des hinnes et de dieux”, de Xavier Beauvois, que acabó por hacerse con el Gran Premio del Jurado.

En 1985 estuvo por vez primera en el Festival con “Rendez-vous”, de André Téchiné, en la que trabajó junto a Juliette Binoche.

Catorce años más tarde, presidió el jurado de la sección paralela ‘Una cierta Mirada’.

Con información de EFE.