El taiwanés Hou Hsiao-Hsien ganó el premio al mejor director por su película ‘La Asesina’ en el Festival de Cannes. La película está construida como una serie de cuadros y se mantiene bastante alejada del género de artes marciales, aunque están presentes maravillosamente coreografiados.

TAMBIÉN LEE: Festival de Cannes: Michel Franco gana el premio al mejor guion

El filme del taiwanés, en el que invirtió diez años, versa sobre una historia de la dinastía Tang y tiene como protagonistas a la actriz Shu Qi y el actor Chang Chen, ambos taiwaneses.

Hou Hsiao-Hsien nació en la provincia china de Guangdong y se trasladó a Taiwán con su familia en 1948, cuando tenía un año de edad, para escapar de la toma del poder por los comunistas, y es uno de los principales representantes del nuevo cine taiwanés, que retrata de modo minimalista la realidad social taiwanesa.

TE PUEDE INTERESAR: Cannes cierra una 68 edición que se rindió al filme Inside Out

Los filmes de Hou han sido premiados en festivales internacionales como los de Venecia, Berlín, Hawai y Nantes (Francia). Seis de sus películas, antes de ‘La Asesina’, fueron nominadas a la Palma de Oro por mejor película en el Festival de Cine de Cannes, incluyendo ‘Tiempos de amor, juventud y libertad’, en 2005, y en 1993 obtuvo el Premio de la Crítica en Cannes por su filme ‘El maestro de marionetas’.