El cortometraje peruano, La Última Función, dirigido por Roberto Flores y producido por Kelly Sánchez (Saqras Films), estará participando en la presente edición del Short Film Corner del prestigioso .

Este corto ganó el Concurso Nacional de Cortometrajes 2015 organizado por la DAFO del Ministerio de Cultura y fue protagonizado por los reconocidos actores y .

La obra es un drama sobre un payaso quien nació y creció en un circo de barrio. De pronto, ve que su vida está a punto de tomar un gran giro pues su jefe le informa que ha decidido vender el circo. El payaso intentará evitar que el circo cierre a toda costa, hasta la última función.

El director y productora del filme estarán viajando a Cannes gracias al apoyo de Prom Perú esperando cerrar acuerdos para futuros proyectos. Cabe resaltar que, bajo la empresa productora Saqras Films, también están participando otros 3 cortometrajes en el mismo evento, reforzando la presencia de peruanos en dicho evento.

Acerca del director

Roberto Flores es un director y editor principalmente dedicado a la realización de videos institucionales y videoclips musicales. No obstante, su inclinación hacia el cine lo ha llevado, a sus 25 años, a editar dos largometrajes y participar en diferentes cortometrajes con diversos cargos.

’Nocturno’ fue su ópera prima como director. Con dicho cortometraje, logró participar en más de una decena de festivales tanto nacionales como internacionales. Con “La Última Función”, Flores gana el Concurso Nacional de Cortometrajes 2015 organizado por la DAFO entre más de 90 participantes. En el 2016, con dicha obra como director, y otras dos como productor, sería seleccionado en el Short Film Corner del prestigioso .

LEE MÁS DE CINE

TAGS RELACIONADOS