Benicio Del Toro forma parte del elenco de la cinta ‘Un día perfecto’, el cual ha sido presentado en el Festival de Cannes. Su personaje dirige a un grupo de cooperantes de una ONG que trata de rescatar un cadáver de un pozo que amenaza con envenenar la única fuente de agua potable en una región indeterminada de los Balcanes, en 1995.

TAMBIÉN LEE: Amy Winehouse: Documental sobre su vida no sorprende en Cannes

Para Del Toro, la historia es un cuento sencillo con profundidad y sentido del humor. Hay una cáscara de humor, pero el fruto que lleva dentro es la guerra. Junto a actores como Tim Robbins y Olga Kurylenko, Benicio hace reír con unos diálogos vibrantes, pero que esconden momentos emotivos: “Se sentían esos momentos de humor en el rodaje. Sí, es trabajo, pero hay que reírse”, afirmó.

TE PUEDE INTERESAR: Festival de Cannes: Abuchean película de Matthew McConaughey

El actor decidió participar en esta producción española, en primer lugar por el interés de trabajar con Fernando León de Aranoa. “Conozco el trabajo de Fernando por los ‘Lunes al sol’ o por ‘Princesas’. Siempre he admirado su trabajo”, explica, antes de agregar que ese interés creció “cuando él me mandó el libreto”.