Festival de Cannes: Godard envió video en representación (VIDEO)

Jean-Luc Godard envió una carta-video al Festial de Cannes 2014. (Video: Youtube)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.05.2014 / 10:54 AM

Lima. Se contaba con la asistencia del director de culto Jean-Luc Godard en el Festival de Cannes para la presentación de nuevo film “Adie au langage” (Adió al lenguaje), pero en vez de hacer acto de presencia envió un video fiel a su estilo.

En dicho material audiovisual de aproximadamente nueve minutos, Godard le dio las gracias a Gilles Jacob, presidente del festival, y a su delegado general, por haberlo invitado.

“No soy el que ustedes creen que soy aún”, dijo el cineasta en su video, en donde así como en su más reciente film, entremezcla imágenes de otras películas, nombra a William Shakespeare o a la filósofa Hannah Arendt o muestra imágenes suyas reflexionando.

“El riesgo de la soledad es siempre perderse a sí mismo. Ese es el riesgo ‘profesional’, por así decirlo, que asumen los filósofos que investigan la verdad, pero se preocupan de cuestiones metafísicas que son las mismas que preocupan a todo el mundo”, afirmó Godard en su carta-video.

Este peculiar representación fue definida por el delegado general del certamen como un “gesto artístico magnífico”, y fue muy aplaudido en la función de “Adieu au langage”.



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada