Para este año, el festival francés nos presenta a una de las parejas más románticas de Hollywood. Paul y Joanne aparecen besándose tiernamente en una escena tomada de la película “Samantha” (“A New Kind of Love”), dirigida por Melville Shaverlson en 1963.

El Festival de Cannes ya nos tiene acostumbrados a deslumbrar con sus carteles. Los últimos años, han apostado por el romanticismo, la nostalgia y las escenas de glamour que nos regala el cine de Holywood.

“Para el Festival es la ocasión de rendir homenaje a la memoria de Paul Newman, desaparecido en 2008, y de hacer llegar un saludo lleno de admiración a Joanne Woodward, su mujer y su intérprete por elección”, indicaron los organizadores.

Cannes recibió a la pareja en 1958, año en que se casaron y compitieron por la Palma de Oro por “El largo y cálido verano”, primer filme que rodaron juntos.

La pareja estuvo casada cincuenta años y fue considera una de las más estables y románticas de Hollywood.

Esta fotografía fue rediseñada por la agencia Bronx (París), la cual añadió un elemento cinético. Se jugó con la impresión del movimiento y profundidad para potenciar el efecto cinematográfico.

Esta 66º edición del festival francés se realizará desde el 15 hasta 26 de mayo. Steven Spielberg será el presidente del jurado y la película que inaugurará el evento será “El gran Gatsby” de Baz Luhrmann.